LA GRIPE A Y LOS MALDITOS 40 PRINCIPALES


Podemos decir que hasta los 28 años viví en la inopia musical. Mi bagaje sólo se reducía a los 40 principales, cadena 100 y a cadena Dial y por tanto mi conocimiento de la Oreja de Van Gogh, Cantos de los Locos, Estopa, Shakira y Alejandro Sanz era total. Un día sin saber muy bien empecé a escuchar Radio 3 y desde entonces mi visión se abrió hacía otros lares. Empecé a investigar nuevos grupos que sonaban allende los mares y otros que me tocaban muy de cerca. Descubrí que la música en inglés no tiene porqué ser estridente, que el techno del bueno está de puta madre y que Russian Red tiene la voz más preciosa que jamás he oido, con permiso de Luke Pritchard (no llego a entender muy bien las razones, pero su voz me transmite vida, ganas de gritar y saltar sin parar). Desde entonces mi cultura musical ha avanzado bastante y a pasos agigantados. Intento ir a festivales, pues la música en directo me apasiona, sigo los nuevos lanzamientos de las bandas que me gustan y sigo investigando cualquier grupo que me caiga en las manos. Pero me siento estafada.


Eso no quita que siga escuchando las emisoras antes mencionadas, pero como os decía, me siento estafada. La razón es que me llena de estupor que radien sin ningún tipo de miramiento "Si bastasen un par de canciones" de Eros Ramazzotti de los tiempos de maricastaña y no se dignen en poner algo de los tantísimos grupos que existen intentando abrirse camino o con una reputación elevada conseguida a través de medios alternativos, quien dice Russian Red, dice Love of Lesbian, Lisandro Aristimuño, Lori Meyers, Jay Brannan, The Cycle, The Pinker Tones o tantos otros. Y es que me siento engañada, y lo peor no es que la gente no conozca a muchos de estos grupos, lo malo es que nadie los va a poner nunca en la radio para la inmensa mayoría y seguiremos con los mismos cantantes aunque lo que radien por la radio ya tenga más de 20 años. Ojo cada uno sabe su estrategia y su márketing, yo no me meto con eso, lo que siento es que no tengamos más alternativas que nos muestren que existe más vida además de Beyoncé y Shakira.





¿Y como ligan los 40 principales con la Gripe A? Pues no mucho, pero es que hacen que me sienta estafada por igual. Obvio que una enfermedad nunca es para tomársela a broma, pero que tomen una decisión de una maldita vez, que si el Tamiflú funciona que lo vendan, que si no funciona que busquen como solucionarlo pero que no me martilleen cada día con la misma mierda, una mierda que por cierto mata menos que la malaria, pero a quien le importa si con la malaria los que mueren son esos negritos desnutridos de África, porque nosotros cuando vamos a ver a esos negritos tenemos nuestro Lariam y nuestro Malarone, eso si a 50 Euracos la caja, y es lo que tiene el dinero, podemos hacer driblings a la muerte!!

Suena "El lado más bestia de la vida" - Cover de Albert Pla

4 vociferaron:

Pimkie dijo...

Esta vez no estoy de acuerdo contigo, Milo. Hombre, "que no tengamos más alternativas musicales que Shakira o Beyoncé"... disiento: si tú has encontrado otra forma, es que otra forma ¡existe! Si tú has encontrado Radio 3, y de ahí has ido conociendo y ampliando tu cultura musical, es que es posible, no es algo que esté vedado y para acceder haya que resolver algún misterio cabalístico solo apto para iniciados...

Y sobre la Gripe A, el problema no es si el Tamiflú funciona que lo vendan y si no que lo retiren, es que los medios de comunicación están desatando una alarma interesada solo en vender periódicos que tiene poca base real. El Tamiflú funcionará en unos tipos determinados de gente, y en otros (que tal vez hayan generado anticuerpos previamente, o bien cuyo organismo y sistema inmunológico sea más fuerte), pues no. Pero si se vende indiscriminadamente y sin receta, como si de un Frenadol se tratara, con la alarma que están montando los medios de comunicación, es fácil preveer que la gente se tiraría a comprarlo sin tener en cuenta si a ellos concretamente les iría bien o mal. Además, que es que yo niego la mayor: la gripe de toda la vida mata 20 veces más que la gripe A, y no he visto nunca que los medios contaran uno a uno los muertos por catarro, pero ahora con la nueva-pandemia-mundial-vamos-a-morir-todos, ya tenemos conteo de muertos y seguimiento al minuto. ¡Venga, hombre! ¿A quien pretenden engañar?

doble visión dijo...

Mi estimada!
Tu planteo tiene respuestas simples.
Por un lado, los grupos alternativos que mencionas y otros muchos más, no están fichados por las grandes discográficas que a la vez son las que financian las radios.
POr el otro, los medicamentos pertenecen a las grandes farmacéuticas que financian el negocio de la medicina, o sea viene a ser más o menos similar al caso de los artistas.
De todos modos, está muy bien "denunciar" desde cualquier estrado los tejes y manejes de discográficas, laboratorios y demases.

besos
marcelo

Ariel Nepomuk dijo...

Gracias

(por cierto... bonitos ojos)

Escritor del Mundo dijo...

Mejor no pensar en lo que se nos viene encima.No es catastrofismo.Es realidad.
Gracias por tu blog.
Salu2

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates