DEVENIR

Muchas veces cambiamos pero incluso nosotros mismos sabemos que esos cambios no perdurarán, están condenados a morir desde el mismo momento en el que nacen. En este caso, su venida no es algo meditado, a conciencia ni con la valentía de enfrentarse a una larga espera, pues los cambios reclaman perseverancia y voluntad. Uno no decide cambiar y al día siguiente ya ha obtenido los resultados. Hay que tener coraje para ver como un cambio hoy genera sus frutos 5 meses, 1 año o 10 años más tarde. Quizás sea la razón de no obtener los resultados de una manera pronta lo que hace que los desestimemos a los pocos días.


Pero también hay cambios a los que has dado vueltas durante mucho tiempo sin decidir a embarcarte en esa gran misión. Y digo gran misión porque lo fácil es continuar como hasta ahora, con tu rutina, con tu medio conocido y sin salirte del camino que hace tiempo trazaste. Un cambio conlleva una gran lucha, no sólo con la gente de alrededor, sino contigo mismo ya que muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Somos nuestros propios verdugos y a menudo condenamos nuestras acciones brutalmente, cuando nuestros mismos actos llevados a cabo por otros de nuestro alrededor no los vemos ni tan atroces ni tan cuestionables.


Un día decides hacer una acción sin darle mucha importancia, y al día siguiente la vuelves a realizar, y pasan dos meses y te das cuenta que sigues haciendo ese acto y que si bien al principio te forzaste para hacerlo ahora es algo natural. Y crece en tí el sentimiento en mayúsculas del CAMBIO y piensas que todo el mundo se dará cuenta, que todos percibirán que algo se ha modificado. A tí no te hace falta gritar a los cuatro vientos lo que has cambiado pero te sorprende que nadie se de cuenta. No te importa, te sientes bien con ese cambio y aunque no sabes hacia donde te llevará, al menos ahora ya empiezas a tener las ideas algo menos enturbiadas. Es como si los planetas se hubieran alienado para darme la respuesta que siempre había estado buscando. Probablemente mañana vuelva a cambiar la pregunta, pero hoy ese cambio ha valido la pena.

14 vociferaron:

El Barón Rojo dijo...

La persistencia es la clave, en los cambios y en la búsqueda de soluciones...

doble visión dijo...

Sonia...

vas a terminar transformándote en mi gurú...

beso
marcelo

Pd. Por si me olvido, me gustaría que "ese" día, me recuerdes este post.

AZUL dijo...

la vida es un constante cambio, no podemos tomarnos de la mano de la estabilidad, porque aunque no lo planeemos estamos destinados a ir mudando...de piel, de amores, de compañía, de circunstancias, de panorama...y los cambios pensados...son los más complicados...creo k es mejor soltarnos a la deriva...

L.V. dijo...

me alegro y...
TE ADMIRO!!

Michi dijo...

Hay veces que el cambio es algo realmente bueno...y si lo buscabas pues mucho mejor!!!

Pencho dijo...

No te conocía ni se como he llegado hasta aquí, pero ..... prometo seguirte desde ahora e ir poniendome al día. En tu blog hay mucho por leer.

Milongas dijo...

Barón: Tienes razón, pero a veces cuesta enfrentarse a ellos.
Besos y finalicé el juego!! oe oe oe

Milongas dijo...

Marcelo: Yo gurú??? jajajaja
por cierto, vamos a tener que poner fecha a "ese día" NO PODEMOS POSPONERLO MÁS, así que un día de estos te llamo y lo marcamos en AZUL en el calendario!!
Besos enormes ángel!

Milongas dijo...

AZUL: En la vida tiene que haber de todo, cambios planificados, deriva, tiempos para estar estáticos,... la cuestión es que estemos cómodos en cada momento.
Abrazos

Milongas dijo...

L.V.: No me merezco esa admiración. Te siento en constante ebullición, planteándote muchas cosas y mi respeto te lo ganaste ya hace mucho por tus encriptaciones, por tus pensamientos que me hacen cuestionarme muchas cosas. Todo es cambio, y tu lo sabes bien, pero en ese cambio hay que saber si se quiere, o al menos, si se puede vivir con ellos.
Te mando muchos, que digo, miles de besos desde esta parte de la península!!! ;-)))

Milongas dijo...

Michi: Lo buscaba pero no me atrevía. Me va a llevar mucho, muchísimo tiempo pero desde ya te digo que ha valido la pena.
Abrazossss

Milongas dijo...

Pencho: Es lo bueno de la bloggesfera, uno va saltando de sitio en sitio y se encuentra con verdaderos diamantes en bruto (obvio que no lo digo por mí, jajajajaja) Agradezco muchísimo tu comentario!!!
Un abrazo

L.V. dijo...

así da muuuuucho gusto venir aquí!!

=)

L.V. dijo...

FELIZ AÑO!!

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates