LAS COSAS POR SU NOMBRE

Hace algún tiempo leí la noticia del juez Emilio Calatayud Pérez sobre sus ejemplares sentencias con menores. Lo tenía casi olvidado, pero hoy mientras salía de un muermo de conferencia en el CCCB una situación que he visto me ha hecho recordarlo y que buscara información sobre él. He encontrado dos vídeos que me han encantado.

Cuando los he visto no he dejado de pensar en cuanta razón tenía y que ya estaba bien de hablar del menor como si tuviéramos que protegerlo en una urna de cristal sin pensar en sus obligaciones. Ojo, que nadie me malinterprete, me refiero al hecho que subjetivamente vengo constatando desde hace unos años en la juventud que recorre nuestras calles. Me refiero al hecho de que ellos mismos conozcan tan bien sus derechos y se hagan los locos con sus obligaciones. No digo que sean peores que nosotros o que yo (ya que no puedo generalizar ni hablar en boca de todos), pero tengo la sensación de que existe una gran cantidad de jóvenes que no respetan a nada ni a nadie. Les da igual ocho que ochenta y que no miran más allá de sus ombligos. Me he encontrado con jóvenes que me han preguntado la hora con un: Eh tía, que hora es? y puede pareceros que soy una tiquismiquis o que no estoy en la onda, pero me da igual. Ni me llamo Ehhh, ni soy tu tía y si quieres algo de mí, al menos ten la decencia de pedirlo educadamente. Que ya está bien y es que a veces en determinadas situaciones me han venido ganas de aventarle a un adolescente una buena torta para que se le pasaran las tonterías. Y no digo que la culpa sea toda de ellos, más bien creo que se encuentran perdidos en un mundo que ni sus padres entienden ni disfrutan ya que con lo que deben trabajar para pagar las hipotecas ni tiempo ni ganas les debe quedar para estar con ellos, pero no es excusa. Todos debemos asumir nuestra parte de culpa e intentar adivinar cuál es la razón que nos está llevando a esta situación. La polémica está servida.


VIDEO 1 (10:00)



VIDEO 2 (10:57)

5 vociferaron:

Agia dijo...

molt interessant el teu post! Totalment d'acord amb tu!!! El problema quin és doncs, de falta de recursos? d'educació? de temps dels pares per estar a casa? de poca implicació del ciutadà en el bé comú? de falta d'informació?
Un petonàs bonica

L.V. dijo...

la educación de los chavales deja mucho que desear.

los jóvenes de hoy no hemos conocido en general malos momentos,
solemos tener bastante fácil el acceso a lo que queremos y es dificil encontrar valores o referencias realmente positivas en nuestros anhelos.

la pena es que con tanto cambio de polítivas educativas,
cada vez más permisivas,
con más impunidad ante la ley,
y con tanta mierda en la cabeza
no se puede esperar otra cosa.

si contara cosas del colegio en el que estoy...
...la gente hace la vista gorda para evitar problemas,
así funciona.

Anónimo dijo...

Cuánta razón tiene este hombre, me ha parecido interesantísmo el post, y me ha recordado un debate abierto por Fleischman hace tiempo: Si para adoptar un niño son necesarios infinidad de informes que certifiquen la capacidad de una pareja para educar a un menor, ¿por qué nadie cuestiona la capacidad de parejas que pueden tener hijos biológicos y que se ve a la legua que no van a hacer más que malograr la infancia de sus niños y en consecuencia su vida adulta? ¿Acaso el hecho de poder reproducirse garantiza que el niño recibirá todos los cuidados necesarios? Espinoso tema...

Un besazo guapi!!!

lou.

L.V. dijo...

hoy en el colegio en el que estoy perdí la fe en la educación para siempre.

:(

L.V. dijo...

cuando ves que los profesores se lavan las manos para evitarse problemas,
mientras hay niños que son amenazados violéntamente por otros...
da mucha rabia.

e intentas interceder en esos problemas y te da cuenta que ni los profesores ni la parte directiva del colegio quiere saber nada.
se hacen los tontos, dan dos palmaditas en la espalda al chaval y se acabó. ojos que no ven...

no hay disciplina,
no hay respeto,
NO HAY VALORES.

y lo que ya me parece más fuerte es que un niño se da un golpe a las 11 de la mañana (yo empiezo mi trabajo a las 13:00, encargándome de organizar a monitores de comedor y tiempo libre para que durante un par de horas los chavales estén entretenidos y controlados) y tiene que venir el niño a las 15:00, antes de ir a clase a decirme que le duele mucho y que su profe no le va a ver el pie, que antes no se lo había visto y le había dicho que no tenía nada pero al niño le dolía mucho.
primera inspección: tobillo muy inflamado.
llamé a sus padres y vinieron a recogerle.
resultado final: esguince de grado medio.

:(

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates