SALUDOS Y ACHUCHONES VARIOS







Cuando se nos presenta a alguien siempre existe la disyuntiva de cómo se le debe saludar, si con un apretón de manos, un tímido hola o con los dos besos de rigor. Es obvio que depende muchísimo del entorno en el que nos encontramos y de la persona que nos presenta, no es lo mismo el saludo de trabajo, que el saludo a un amigo o a un conocido. Yo tengo que que confesaros que como buena friki los tengo más o menos catalogados:


"Saludo Mis cojones son más grandes que los tuyos" --> Se entiende normalmente en el trabajo y casi siempre te lo da un tipo de más de 50 años, con barriga, que fuma en puro y habla a los gritos. Te coge la mano de una manera "tan cuadrada", tan rígida y tan segura que te apabulla. Además el movimiento es totalmente estudiado, encaja su mano con la tuya, te la eleva y la baja con un único movimiento rápido y brusco. Te está diciendo, "Chata, no tienes nada que hacer en esta negociación".


"Saludo Mano de mantequilla" --> También se entiende en el trabajo, y al contrario que el anterior, la persona que te lo da, tiene pinta de escuchimizao. No aprieta tu mano, más bien la deja "muerta" y normalmente la tiene sudada. A este si quieres, te lo comes. He de confesar que son los que menos me gustan, es como apretar algo sin vida!!!


"Saludo No me puedo creer que esté besando a este despojo humano" --> Consiste en que te den dos besos, pero mientras tu te acercas a devolverle los besos la persona está realizando una perfecta semicircunferencia desde una mejilla a la otra moviendo todo su cabeza dando dos pasitos para desplazarse, de manera que el único contacto que sientes en tu cara es la de unos labios frios. Además va acompañado de una mirada de estupor!! Se me olvidaba, cuando se dirije hacia la otra mejilla justo por delante de tu cara se retira un poco no vaya a ser que le contagies algo o que te den ganas de besarlo locamente!!


"Saludo Temblequeo" --> Es el tipo chistoso que te da la mano y no para de sacudirla de arriba a abajo, con movimientos cortos y rápidos mientras esboza una sonrisa de oreja a oreja y te explica algo gracioso. Una no sabe si es que le cae bien al tipo o hace poco que metió los dedos en un enchufe y todavía tiene la corriente por el cuerpo.


"Saludo Calientapollas" --> Siento lo mal que suena la palabra pero seguro que os ha pasado, sobretodo a los chicos. Son los típicos besos que da la chica al chico justo en la comisura de los labios. Una forma de calentar, pues según mi corolario Milonguero "beso comisurero, noche de p*j*t*o!"juas juas juas juas juas juas


"Saludo Esta noche voy más salío que el palo de una escoba" --> Este lo dan los chicos a las chicas, y consiste en dos besos en las mejillas, pero en vez de contraer los labios para darlos, los susodichos abren sus labios de tal manera que te dan los besos casi con la parte interior del labio, dejándote un rastro de babas en la mejilla difícil de eliminar! ;-)


"Saludo Calamar" --> Dos besos de rigor, pero mientras tu miras a su cara y sigues su trayectoria, ya estás perdida!! sus manos se han colocado estratégicamente en tu cadera y además si no te alejas un poquito, el siguiente paso es simular una pinza con una de sus manos agarrándote el hombro y la otra subiendo por tu cintura. Vamos que no te lo quitas de encima ni con agua caliente.


"Saludo Destroza cervicales" --> Típico saludo entre machos en el que después de darte la mano, te meten una colleja que te dejan tieso. He visto a algunos "saluderos destroza cervicales" en acción y no se como el saludado no se rebota!


"Saludo Babosa" --> Tienden a darlo las "mujeres de iglesia", señoras mayores que cuando te besan, te dan cinco besos en cada mejilla y luego vuelven a empezar. Todo esto acompañado de achuchones varios y enganches de mejilla de manera que no hace falta que te pongas colorete, junto con expresiones tales como: "Pero mira que guapa está la niña", "Y tu eres la niña de los Crespo? ven que te bese", "Hay que ver lo que has crecido y yo que te conocí cuando eras un retaco que te comías los mocos", jjj


Podría seguir enumerando saludos y seguro que me faltaría alguno. Yo por mi parte me quedo con los abrazos "estrujantes" esos en los que unos brazos te envuelven casi sin dejarte respirar y los besos en las mejillas sin venir a cuento! Son los mejores pues salen sin pensar y de todo corazón.


Ahí lo llevas!

26 vociferaron:

Albert dijo...

Me gustan tus abrazos...jajaja..el proximo ira acompañado de un beso calamar...Nos vemos pronto, guapisima!!!

Milongas dijo...

A mi los tuyos también me encantan y suerte que me los sigues dando!!!! Eso de calamar ya lo veremos que antes tengo que darte permiso!! juas juas juas juas juas
Un beso!!!!

garbetom dijo...

ostras, visto así se salvan muy pocos,....ajajjaa,...
yo realmente,de todos prefiero un buen abrazo, cuando hay confi,..un buen beso cuando hay cariño,.. y si no lo conozco de nada,con un buen apretón de manos,firme pero sin espachurrar,con seguridad,me parece suficiente contacto,..ajajjaja
a ti estoy deseando darte un pco de todo,... ( en el buen sentido, ;) ))

Nacho dijo...

Te olvidaste aquellos besos que te dejan una plasta de maquillaje en las mejillas y las gafas. Sobretodo dados por cincuentonas. ¡Entrañables!

Una vez tuve que parar en una ferretería a comprar disolvente y una espátula.

Besorrio.

pez dijo...

Ahora tengo la duda de si doy alguno de esos y si es así AHhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

La Wonder dijo...

No te imaginas Milongas cómo odio los apretones de mano mantequilla.
En general suelen darse entre los empleados bancarios. Te juro. A cuanto banco voy y tengo alguna reunión con alguien de ahí, me saluda como mantequita. Me parece un saludo muy falso, muy "comercial".

Te mando un abrazo, que, a fin de cuentas, es el mejor saludo que se le puede dar a alguien.

Milongas dijo...

Garbe: Pero a que a veces has dado dos besos a alguien sin conocerlo de nada??? Cuando alguien se nos presenta es lo que hacemos inmediatamente, no le tendemos la mano, sino nuestra mejilla. Extraño verdad?
Que sepas que espero que de verdad puedas darme un poco de todo en el buen sentido, pues a mi me pasa lo mismo contigo. Te conozco personalmente y las veces que hemos estado juntas con todos me lo he pasado fenomenal, pero ahora que te conozco por el lado de las blogs, que por cierto me ha permitido adentrarme y conocerte un poquito más, aún me entran más ganas de verte y darte un fuerte abrazo!!!!
Cuídate mucho Garbe y si de verdad vienes por aquí en navidad, llama que tienes mi número y nos tomamos unos mojitos juntas!!!

Milongas dijo...

Nacho: Es que hay besos que te dejan babas que parecen pegamento!!! juas juas juas

Milongas dijo...

Pez: El saludo es una carta de presentación importante y por tanto, debemos darle la importancia que se merece. Aunque tampoco debe sentar cátedra, es decir, por mucho que una persona salude de determinada manera, si te interesa, ya habrá otras formas de "conocerle". Me da a mi la sensación de que tu no saludas según los que yo he dscrito por aquí, sino que más bien me da la impresión de que saludas con el palmeo en la espalda!!! juas juas juas juas
Un beso, siempre es un placer verte por aquí

Milongas dijo...

La Wonder: Te puedes creer que mientras escribia el saludo mantequilla me acordaba de un comercial bancario? Será que son todos iguales? Será que lo publican en el manual del "típico comercial bancario"?
Me encantan tus abrazos y yo te envío otro bien estrujado!!!

Sir Phantom dijo...

Muy bueno el post!

Aca en UK solo se aplican los primeros dos saludos. Tambien te falto agregar el saludo tipo indio a lo pelicula de Western desde un kilometro de distancia.
Beso
Nico

Milongas dijo...

Sir: Dios salve a Sir!!! Ya tenía ganas de saber de tí en los comments y no sólo por los "pokeos" ;-) es broma, voy a dejar de ser dura contigo!!!
Un beso, me alegró horrores verte por aquí!!
Un beso.
P.D.- Cual es el saludo típico indio?

doble visión dijo...

jaja....buen post, porque ahora me pusiste en la tarea de buscar una forma "original" de saludarte, ese día que algun dia llegará...te adelanto que sera un mix de todo (beso, abrazo...etc)

:))
marcelo

Pd. la cancion te va en caja envuelta para regalo.
Pd. acabo de borrarme de las listas de surfing de Bcn.

Milongas dijo...

Doble: Me alegro que te hayas borrado de las listas se surfing de BCN así mi sofá tendrá el gran privilegio de acogerte y yo la buena suerte de disfrutar de tu compañía!
Yo tengo miles de abrazos estrujantes para darte!!!!
Un beso!!!
P.D.- Espero mi canción ansiosaaaaaaaaaaaa

Manenes dijo...

Bueno, bueno, cómo se está llenando el ambiente de besos y abrazos... un poco más y será casi XXX, jajaja.

Puesta a escoger elijo siempre EL abrazo y EL beso que son esos irrepetibles que te dan con un brillo en los ojos que te tumban de tanto cariño, amor, deseo, como lo quieras llamar.

Un abrazo y un beso.

madreselva dijo...

pareciera que todos los "descartados" son de personas que además de los besos, no nos cae bien incluso ningún beso o apretón de manos, naaada. Y si nos gusta, donde cómo y cuándo, está siempre bien.
Me gustó pasearme por aquí.
Si no quieres o no te gusta mi abrazo, la sinceridad ante todo, no vuelvo.

Paco León dijo...

Jo, q impresión, el de la foto parece Zapatero... ese seguro que saluda mano mantequilla1 :p

besos, abandonadito me tienes!

Milongas dijo...

Madreselva: Es lo que le decía a Pez, el saludo es importante pero si te interesa la persona encuentras maneras de conocerles mejor, pero a que es cierto que los saludos que describo son los más típicos? Y con eso no quiero decir que me caigan mal, simplemente los categoricé!!! ;-)
Y no te preocupes que los abrazos son bienvenidos SIEMPRE! así que guárdate mucho de no volver, que puedo perseguirte!!
Besososososososo

Milongas dijo...

Papco: My friend, cuanta razón tienes que te tengo olvidado, pero descuida ahora que llegan las vacaciones me pongo al día, aunque ya he visto un poco de tus vacaciones y otra vez se me han puesto los dientes largos!!!
Cuídate y para tí otro abrazo estrujante!

Milongas dijo...

Uy puse Papco!!!! mieldaaaaa
ainssss
PACO PACO PACO! ;-)

Milongas dijo...

Manenes: Que se ponga un poco XXXX no estar�a mal? No! Ostras tengo las hormonas aceleradas y eso que no es primavera!
Yo estoy contigo los besos y abrazos con brillo en los ojos!!!
Besososssss!!!!
P.D.- Ya que da menos para tu GRAN D�A!!!

L.V. dijo...

muy bueno, jeje.
la verdad es que dependiendo del día creo que puedo haber utilizado muchos tipos de ellos,jeje.

estos días estuve en Berlín y al presentarme a la gente, todo el mundo me daba la mano, incluidas las chicas, lo que se me hacía muy raro.
y las que ponían la...la... la mejilla (mal pensad@s) lo hacían para dar un beso y claro, yo con la costumbre buscaba el segundo y me quedaba con la pose.
estos europeos....

Milongas dijo...

L.V.: Así que estuviste en Berlín? A veces creo que tenemos conexión "cósmica" o algo así vamos. Ya me contarás que tal te fue y me darás consejos sobre que visitar y que no! ;-)
Lo de quedarte con cara de tonto a mi me pasaba en Argentina, todo el mundo daba un beso y yo me quedaba con la otra mejilla!!
Un beso.

L.V. dijo...

esa conexión! jeje.
si es que somos muy inteligentes y por eso nos gusta lo bueno.
y Berlín lo es, je.


de verdad, visita Berlín.
me pasaba un poco lo que a ti, que tenía como una imagen en mi cabeza muy idealizada de la ciudad y tenía miedo de que me decepcionara... pero no, es genial.
me ha encantado.
en cuanto pueda vuelvo.

es una ciudad que no agobia, tiene de todo, más calidad de vida... (y sobre todo gente educada, normal, sin problemas).
es perfecta.

beso!!

Milongas dijo...

L.V. Es cierto, nos gusta lo bueno!!!!!!!!! Me mandas el callejero de Berlín todo escrito? Ese donde has apuntado lo que merece la pena y lo que no? ;-)

L.V. dijo...

dicho y hecho.

pero tendrás que ir mínimo una semana, que si no no te dará tiempo!!

yo en cuanto pueda vuelvo.
en 2008 pienso ir al menos una vez a Berlín, pero cuando haga buen tiempo, y hacer alguna que otra escapada a otra ciudad.
(al menos eso espero, pero como mi padre está pachucho, pues tampoco puedo hacer planes a muy largo plazo)


esta vez fui sólo (bueno, viajé solo pero allí conocía a gente, je, que mi alemán se reduce a 30 palabras y mi economía no me permite pagarme un hotel), pero la próxima espero ir con algún amigo.

así que ya te avisaré por si te animas.
ok?
beso!

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates