NO TENGO TIEMPO


Definición de tener (rae):


1. tr. Asir o mantener asido algo.
2. tr. poseer (‖ tener en su poder).
3. tr. mantener (‖ sostener). U. t. c. prnl.
4. tr. Contener o comprender en sí.
5. tr. dominar (‖ sujetar).
6. tr. guardar (‖ cumplir). Tener la palabra, la promesa
7. tr. hospedar (‖ recibir huéspedes).


¿Acaso poseemos el tiempo? ¿Lo podemos vender y comprar como si de unas zapatillas se tratase? ¿Podemos guardarlo en una habitación o en un armario o en el garage? Entonces porque coño decimos que no tenemos tiempo o que si que lo tenemos!!!!


Llevo ya tiempo escuchando esta frase, y realmente me revienta. Tengo que confesar que yo misma la he usado en muchas ocasiones, pero cuanto más la oigo o la digo menos me la creo.


Es cierto que por el ritmo de vida que llevamos muchas veces tenemos la sensación de que no podemos hacer todo lo que nos gustaría, pero desengañaros, si no las hacemos es porque no nos da la real gana y nadie me va a sacar de mis trece. Todos tenemos hobbies y todos sacamos el tiempo de donde sea para practicarlos. Cuando realmente queremos hacer algo, lo hacemos, aunque sea irnos a un concierto entre semana que durará hasta las 2 de la madrugada, a sabiendas que nos costará un montón levantarnos al día siguiente. Todos sacamos de debajo de las piedras el tiempo necesario para estar con esos amigos a los que realmente apreciamos y de los que disfrutamos enormemente en su compañía. Todos los que por aquí paseamos sacamos tiempo para acercarnos a la vida de los otros porque nos gusta saber que estará haciendo Marcelo, como va aumentando la panza de Marcela o que post estará escribiendo L.V. Yo al menos lo hago. Si recibo un sms, lo contesto. Si recibo un email, lo contesto. Si alguien me llama, le atiendo aunque sea para decirle que le llamo más tarde. La gente se preocupa por mí, si alguien se toma la molestia de comunicarse conmigo, yo voy a hacer lo propio con ellos. Si yo saco tiempo de mi liada vida ¿Porqué los demás no pueden? Ahhh, es cierto lo olvidaba, estoy soltera, sin compromiso y sin hijos y eso quiere decir que TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, (DÉJADME QUE ME RIA, JA!)


Intento rememorar las veces más habituales en las que utilizo esa excusa y en todas las situaciones concurren varias circunstancias:


1) Demasiadas cosas en la cabeza sin orden ni concierto, sin saber por donde empezar.


2) Preocupaciones. A veces siento que si no acabo algo a lo que le llevo dando demasiadas vueltas no voy a poder hacer otra cosa.


3) Muchas actividades a la vez. Cuando me apunté a la UOC llegó un momento en el que sentía que no tenía tiempo para nada, pues cuando estaba en el trabajo pensaba constantemente en las práctias que tenía que hacer en la universidad, y cuando estaba en la UOC no dejaba de pensar en lo que me había quedado pendiente del trabajo. Y a pesar de que me sentara un momento para descansar, la sensación que tenía era QUE NO DABA ABASTO.


4) No me apetecía hacerlo.


Así que por favor, que nadie me venga con cuentos. El tiempo se comparte, se disfruta y sobretodo, se saca para lo que realmente queremos, por lo que la próxima vez que alguien me diga que no tiene tiempo voy a interpretar que "No le da la gana" o "No tiene ninguna motivación para hacerlo".


HE DICHO.

24 vociferaron:

DALIDA dijo...

Cuanta razón tiene mi niña!!!!! Estic totalment d'acord i com a mostra el finde que hem passat. Dissabte al matí a primera hora quedo amb la meva mare (que no li agrada el Nadal, ni haver de comprar els regals,ect..) per ajudar-la a pensar, buscar i comprar els seus regals. Arribo una mica tard al dinar festiu amb els amics amb qui tant bé m'hi trobo, em relaxo i gaudeixo de la vetllada. Al vespre, atendre al meu estimat A. per sopar i anar a dormir (com cada dia!), i jo m'arreglo per anar a sopar amb les amigues de SBD per celebrar el cumple de B. i meu. Tot i voler tornar d'hora arribo a dos quarts de dues de la nit, i l'endemà a les 7,30 el despertador A. que no falla mai em posa en peu, quedo de 10 a 12 amb una amiga a qui molt estimo i la veig molt poc i a les 12 em posava a fer el dinar per la meva family per celebrar el meu aniversari. Vaig gaudir molt del dia. Tinc sensació d'haver gaudit molt el finde, i estic satisfeta per haver estat a prop de tots els que m'han necessitat o volien la meva companyia. I tot això sense dir que vaig super cansada, i que els 9 kilos d'embaràs cada vegada pesen més!!!!

Manenes dijo...

Me quedo saboreando esta frase: El tiempo se comparte, se disfruta...

Para mí todo es cuestión de

a) simplificar la vida ¿para qué queremos hacer tantas cosas? ¿de verdad necesitamos hacerlas? Una amiga mía me enseñó mucho cuando me dijo que ella no quería cosas no gratificantes en su vida, y ésa es una buena forma de simplificar.Ya que las cosas gratificantes no siempre las tienes cuando quieres, si vas eliminando las no gratificantes tienes más sitio (=tiempo) para cuando lleguen las gratificantes.

b) priorizar, lo importante es siempre importante para mí. Pero muchas veces se prioriza lo urgente (lo que nos obliga a actuar) sobre lo realmente importante.

Mi vida no es más perfecta desde que simplifico y priorizo pero sí que es más sentida. Que la siento más, vaya. Y que todo tiene más sentido así.

-con voz de marisabidilla- Para terminar el comentario, cuya extensión es directamente proporcional a la extensión de la entrada que lo motiva, te regalo una de mis ideas de mi filosofía vital (de andar por casa, no te creas) en la que visualizo lo anteriormente expuesto:

MACETA QUE NO SE RIEGA, PLANTA QUE NO CRECE... claro que si la riegas mucho se ahoga y si la riegas poco se seca pero al menos hay que intentarlo.

Hay que cuidar el tiempo que tenemos, ¡¡¡ claro que sí !!!

B7s

PD.- Me alegra saber que has tenido muy buen día, no será el único.

lou dijo...

Estoy totalmente de acuerdo!!! Yo también intento luchar contra esa recurrida excusa (eso sí, la he utilizado más de una vez!) aunque matizaría que no todo es blanco o negro, y que a veces el "no tengo tiempo" más que "no me apetece" significa "me encantaría pero necesito un respiro porque el peso de mi propio cuerpo me supera y si no paro un momento me va a estallar la cabeza o me va a dar un patatús de esos que hacen historia".

Muchos besicos!!!

P.S.: Ya te has bajado avast?

garbetom dijo...

1º GRACIAS POR EL CHUPITO!!! COMO ME CONOCES TANTO??!! JAJAJAJA

A MI REALMENTE LO QUE ME DA MAS RABIA DE LA SOCORRIDA FRASE " ..DE NO TENER TIEMPO";.ES CUANDO LA GENTE PASA DE RESPONDERTE MSM,MAILS, LLAMADAS..O LO QUE SEA,... 5 MIN, O 3 LOS QUE SEAN,..NO SE TIENEN REALMENTE EN TODO UN DIA?? O AL SIGUIENTE??? SOBRETODO SI ESE ALGUIEN SI QUE LOS SACA DE ALGUN SITIO Y TE LOS DEDICA???
FALTA DE INTERES Y VAGANCIA,CREO YO ,,UN MIX
( SI,RECONOZCO QUE YO TAMBIEN LA HE UTILIZADO...)
PETNS
CUALQUIERA TE DICE QUE NO A UN COFFE LA SEMANA QUE VIENE!!!!!

ÀnimaAlada dijo...

Vaya que pena parecía interesante tu post pero no he tenido tiempo de leerlo, jejeje ;)

Milongas dijo...

DALIDA: D'això se'n diu aprofitar el temps al màxim i treure-ho d'on sigui. A vegades intentar fer-ho ens pot deixar extenuats, peró quan mires enrere i veus tot el que has pogut fer quan t'ho has proposat, et fa sentir orgullosa. Sobretot perqué l'has compartir amb aquells a qui més estimes.
Un petó ben fort.
P.D.- Estic super envejosa perque aquest any tots els regals xulos te'ls has emportat tu!!!
Tot i que el millor regal va ser compartir les llàgrimes de riure amb tots vosaltres!! i que sàpigues que l'any vinent votaré el que va dir la Lou: Que l'A. participi!!!
T'estimo.

Milongas dijo...

Manenes: Cada uno de nosotros tenemos nuestros lemas personales y te agradezco muy mucho que compartas el tuyo conmigo! Tienes razón hay que saber "regar" en la justa medida, pero a veces resulta difícil poder determinar esa medida. Lo de priorizar también es cierto, pero como tu bien dices a veces (muchas) lo urgente pasa por delante de lo importante. La cuestión es no descuidar lo que realmente nos hace felices.
Un beso!!!
Ya queda menos para el "TANTI AUGURI"!! ;-)

Milongas dijo...

Lou: Estoy contigo en que a veces tenemos que tomarnos un respiro, descansar de tanto ajetreo, pero ¿porque no lo decimos "tal com raja"? Esa es la cuestión. Cuando alguien te llama, se pone en contacto contigo espera un feedback, que des señales de vidas y si no lo haces ¿Que otra interpretación cabe esperar si no te dice lo que realmente le sucede?
Un beso, a ti también te quiero un montonnnnnnngggggggg!!
P.D.- Menos mal que me has recordado el nombre, te iba a llamar para preguntártelo! ;-)

Milongas dijo...

Garbe: Te tuteo porque empiezo a conocerte un poco mejor!!! juas juas juas
Es lo mismo que pienso yo. Te voy a dar un ejemplo: Tengo una amiga que actualmente se ha convertido más en conocida, pues hace mucho tiempo que no la veo. Vive en el extranjero y envía emails a todos sus amigos explicando como le van las cosas. Yo no los recibía y le dije (al principio de todo) que la dirección de mi correo que utilizaba no era correcta. De eso hace ya más de 5 años y sigue enviando correos sin cambiarla. ¿Que crees que eso denota? Para mí, poco interés. Así que un día dejé de insistir.
Un besazo enorme, y espero que no me DIGAS QUE NO A UN CAFÉEEE!!! Mira que enfadada me pongo muy feaaaaaa jjjjjjjjjj ;-)

Milongas dijo...

ÀnimaAlada: Te he dicho que me parece muy sugerente tu nick? Un día de esos voy a proponer un juego en el que cada uno explique porqué eligió su nick! Pero bueno al tema. Cuando he leido tu comment he pensado: Joder!!! ES BUENÍSIMO!!! jjjjjjjjj
Cuídat i t'envio mols petons!!!

pez dijo...

Tengo un amigo de Vitoria que me pregunto porque en Madrid corriamos si se escapaba un metro si en dos minutos viene otro y la contestación fue porque se pierde ese tiempo de espera, lo hacemos aunque no tengamos ninguna prisa en ese momento pero es la inercia que llevamos en que no nos paramos a disfrutar de nada, vamos a toda hostia.

Milongas dijo...

Pez: muy buena observación, yo nunca me lo había planteado. Ves? otro punto en el que pensar!
Un besote!

Albert dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices,la prueba es mi post de hace unos meses ( http://obach.blogspot.com/2007/09/nuestro-tiempo-libre.html),
pero a veces me he dado cuenta que realmente no llegas a todo, y no puedes contestar ese mail o se te pasa el contestar un sms, por el simple hecho de ir al limite. Yo a veces me he quejado de eso de la gente, pero luego he entendido que puede pasar en funcion del ritmo que lleves.
Por cierto, te he llamado y no me has cogido, jejej.
Lo dicho , pasados los 30 no estamos para malgastar el tiempo, a priorizar y disfrutar!!
Un beso

K-pon dijo...

Hola querida Milongas. ...Cómo pasó el tiempo...
Vuelvo después de meses, ni siquiera hé abierto el mail todo este tiempo.
Recien ésta semana lo he hecho y ví tus huellas junto a La Wonder.
Que maravillosa eres.
No es el post indicado para volver ya que estas en contra del
tiempo como excusa. Pero sabes que? A mi me ayudó, El tiempo cierra heridas, el tiempo es la solución a muchos problemas. Nadie tiene el tiempo, nadie lo puede detener, menos cambiarlo. Qué harias si fueras dueña del tiempo?.
Te quiero mucho, y al tiempo también.
Nos estamos escribiendo de a poco.
K-pon
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Meigo,aprendiz de Druida dijo...

Y bien dicho, que carallo, como dicen en mi pueblo.
Te deseo lomejor en estas Navidades, queno dejes de sonreir es mi peticion a Noel.
Un beso muy fuerte lleno de rosas

L.V. dijo...

cómo te gusta remover conciencias!
y encima tienes razón!!

a veces es una excusa rápida, una forma de decir que tengo otras cosas y que no me apetece contar más.

también cuando digo "no tengo tiempo" significa que no me apetece hacer nada, que quiero descansar.

si es que queremos hacer tantas cosas!!!!
así pasa con la lista de cosas pendientes: cada día engorda más.
pero bueno, para lo que queremos siempre sacamos, así que sigue escribiendo, que "semos" muchos los que nos gusta gastar tiempo aquí.

y muuuuuchas gracias por dedicarme el tuyo!!!

bss

Milongas dijo...

Albert: es cierto que a veces por ir al límite se nos pasan muchas cosas, pero hay que decirlo tal cual, no crees? y no te metas conmigo que no te cogí el teléfono porque no lo escuché, pero verdad que tuviste noticias mías bandarra????? NO ME PIQUES BANDIDO!
Un beso y feliz navidad bribón!!!

Milongas dijo...

K-pon: Cada uno es dueño de su tiempo, si te sirvió tomarte el tuyo adelante. Somos libres de decidir como queremos gastarlo y con quien. El tiempo todo lo cura o almenos eso creo yo, puede que no del todo, pero ayuda a cerrar heridas, a mirar las cosas desde otra perspectiva. Me alegra el corazón verte de nuevo, saber de tí y volver a sentirte cerca.
Te eché mucho de menos espero que no vuelvas a desaparecer.
MUCHA FELICIDAD PARA ESTE NUEVO AÑO K-PON!

Milongas dijo...

Meigo: Tu petición a Papa Noel será cumplida!! Hay tantas cosas por las que alegrarse y sonreír que creo que no pararé nunca.
Te mando miles de rosas envueltas en besos!

Milongas dijo...

L.V: removedora social es como me llaman mis amigos, jjjjjj Es una excusa banal que siempre damos, pero tenemos que ser sinceros. Es cierto que tenemos muchas cosas apuntadas por hacer, pero a veces enviar un email con dos líneas, un sms enviando una frase sirve y muchas veces se nos pasa.
No tienes que darme las gracias, me encanta leerte y disfruto mucho con el feedback que nos das a todos los que te comentamos.
Un beso y feliz año 2008, pues me da la sensación de que te lo mereces muy mucho!

patumenca dijo...

no se puede negar que parte de razón tienes, pero... resulta q el día tiene 24 horas, hay q dormir una tercera parte de ellas,y calculo más o menos q otra tercera parte para comidas y aseos varios personales; si además tienes q ocuparte de alguien tan especial como un hijo, el resultado es el siguiente: no existe ni un solo día en q alcances a hacer todo aquello q te habías propuesto, así q para hacer algo, siempre tienes q dejar de hacer otra cosa y ahí es donde siempre surge el dilema: ¿qué es urgente? ¿Q es importante? ¿Q es prioritario? o sea, cada vez q decides dar un pequeño paso para hacer algo, que es lo q dejas de hacer y para cuando lo dejas??????

en fin, creo q he utilizado esa MALDITA FRASE en más de una ocasión, espero no haber abusado de ella!!!!

patumenca

L.V. dijo...

a veces son los pequeños detalles los que determinan una sonrisa, un buen día...

Pásalo bien estos días!

Milongas dijo...

Patumenca: Tienes razón, el día no alcanza más que para 24 hrs. pero yo me refiero más al hecho de no tomarse ni cinco minutos para contestar una llamada, un email, quedar con un amigo,... si no lo ponemos en nuestra agenda, o guardamos el pensamiento de hacerlo, al final no lo hacemos. Me refiero a eso, y es verdad que muchas veces utilizamos esa frase porque nos ofuscamos o no queremos hacer algo, verdad?
Un beso, un placer verte por aquí!

Milongas dijo...

L.V.: Si los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Espero que estos días sean maravillosos para tí también!!!
Un beso.

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates