A MI PADRE






Nos han pasado muchas cosas a tí y a mí. Tantas en 31 años de vida que sería imposible enumerarlas, muchas buenas pero casi siempre le daba más importancia a las malas. Creí que éramos como dos líneas paralelas condenadas a estar cerca la una de la otra, pero sin llegar a tocarse jamás. Te juzgué demasiado pronto y demasiado deprisa. Casi te destierro del pedestal en el que te tenía cuando era pequeña, sin darme cuenta que tu también has sufrido. Dicen los que nos conocen que chocamos porque nos parecemos demasiado, cada vez más, me doy cuenta de que tienen razón. Muchas veces te dejaste llevar por la ira y arremetiste contra mí, pero yo no me dí cuenta que hacía lo mismo contigo, quizás de otra manera, pero igual de dolorosa. No me di cuenta de que te hacía daño y sólo ahora se admitir mis errores me doy cuenta que en muchas cosas estaba equivocada, te echaba en cara muchos descuidos y a pesar de que no eres de los que admiten que se equivocan, hubieron gestos de acercamiento que no supe interpretar, tan claro veía que yo tenía la razón que me creí Dios y no supe perdonar, cuando a tu modo tu me lo implorabas.
Hoy has tenido uno de esos gestos, sin saber tocar la guitarra la has cogido y me has cantado a mí, a tu hija. Has cantado una canción que me ha roto el alma, tan suave era tu voz y tan fijamente me has mirado que has tenido que parar de cantar. Te he abrazado y te he comido a besos, y tu has hecho lo mismo. He podido ver que con tus agrietadas manos te has frotado los ojos y yo para conseguir que las lágrimas no se me escaparan he empezado a cantar otra canción. Me he sentido como si tuviera otra vez cinco años, segura y amada entre tus brazos, como si nada malo me pudiera pasar y a salvo del mundo. Me he sentido tan afortunada por tenerte a mi lado, que he pensado que si algún día no te tuviera a mi vera, un pedazo de mi corazón se rompería para siempre.
Te quiero padre.

14 vociferaron:

J.T. dijo...

Entro de puntillas para no hacer demasiado ruido y no romper la magia.

Descubrir un día en los ojos de un padre que pese a todos los silencios, las guerras más o menos enquistadas y las incomprensiones, es más lo que nos une que lo que nos separa. Y claro... emociona. Cómo no?

Me alegro por ti. Un beso con abrazo.

Manenes dijo...

Menudo momento, Milo, cómo lo has transmitido... Como soy más "vieja" que tú te puedo dar la bienvenida al club de eso que se llama MADUREZ, que empieza cuando nos aceptamos y sobre todo aceptamos a los demás que más nos importan por encima de las diferencias. Besos y encantada con tu nueva etapa madura paterno-filial, que la disfrutes mucho.

K-pon dijo...

Milongas, muchísimas gracias por tus palabras.
En cuanto a tu post de hoy, yo creo que en definitiva es otra forma de decir "te quiero".
El amor siempre encuentra su camino, como el agua o como el musguito en la hiedra.

doble visión dijo...

Milo...posees una escandalosa belleza interior; irradias una luz que encandila...haces simple lo que a la mayoría de los humanos resulta difícil: te haces querer.

:)
marcelo
t.q.m.

Milongas dijo...

J.T: Cuando la gente que te visita es gente a la que aprecias, la magia nunca se rompe, sino que incrementa, por lo que puedes entrar como quieras aquí siempre eres bienvenido y me encanta verte en mi casa. Ayer creo que fue la primera vez en muchos años que me vi reflejada en los ojos de mi padre y te he de decir que mientras escribía el post unos lagrimones como puños me rodaban por las mejillas. Y tienes razón, me he dado cuenta que es más importante lo que nos une, que lo que nos separa.
Un beso!!!

Milongas dijo...

Manenes: Quizás tengas razón y estoy madurando. Aunque no te creas que mucho, sigo haciendo las mismas tonterías que cuando tenía 20!!!!!
Un besote preciosa!

Milongas dijo...

K-Pon: No tienes que darme las gracias por mis palabras, te las dije de corazón y tal y como las sentía. Me encanta que hayas vuelto. Tienes razón, es otra forma de decir te quiero, pero a veces nos cuesta verlas entre todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Muchas veces creí que las palabras lo eran todo, sin darme cuenta que los gestos también pueden serlo. Y ese gesto de mi padre, lo que me embargó al estar allí no podré nunca expresarlo por mucho que me esfuerce. Lo que aquí aparece es tan sólo un esbozo.
Un abrazo bien grande amigo!

Milongas dijo...

Marcelo: Mi adorado y querido Marcelo, no sabes como me alumbras y llenas el corazón!!! No te creas que siempre irradio luz, hay veces que tengo tantos nubarrones a mi alrededor que ni veo y lo que es peor, NI ME VEN! Por suerte, tu siempre estás ahí!
TE ADORO!!!!

Nosotras tres dijo...

A veces me dejas sin palabras.

TE QUIERO TROL!!!

lou

patumenca dijo...

no sabes cuánto me alegra leer tan profunda reflexión y con ese derroche de amor, en este tan merecido reencuentro. Ojalá todos supiéramos encontrar formas como estas de expresarnos y querernos.

un besazo!!

ÀnimaAlada dijo...

quina enveja... un petó!

Milongas dijo...

Nosotras tres: Lou cuanto te quiero ladronzuela de corazones!!!! Te digo lo mismo, tu también me dejas sin palabras y espero que no abandones esto de las blogs!

Milongas dijo...

Patumenca: Creo que todos sabemos encontrar la forma de decir lo que sentimos, ya sea con palabras o gestos, la cuestión es que a veces estamos tan ciegos que no nos damos cuenta de lo que los demás nos están intentando decir!
Besos!

Milongas dijo...

ÀnimaAlada: La veritat que per arribar fins aquí i hagut moments de tot, de gran amor i també de patiment, però al final només te'n recordes dels bons moments i el que vaig viure l'altre dia em fa pensar que mai hi ha res perdut.
Una abraçada ben forta!

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates