PINCELADAS DE MI BsAs




Powered by Castpost

(fotos: Matías Tana "el experimentador")

Lo bueno de ir a un lugar con "nativos" es que descubres sitios que de otra manera sería imposible. Este es mi caso.

En mi segundo viaje a BsAs (y en este no he resistido la tentación y he vuelto a caer,...) me hicieron descubrir EL VIEJO CORREO, no confundir con EL VIEJO ALMACÉN donde -a pesar de que también tiene su encanto-, te clavan 50 euros por ver a gente bailar tango o milongas!!!!, y eso sin posibilidad de salir a bailar o que alguien te "cabecee" y te saque.


Que es lo que hace diferente al VIEJO CORREO????
TODO, empezando por las señoras que lo gestionan. Son esas personas que apabullan, que llevan la elegancia en la sangre, van con sus gafas de sol en el local, y se sientan a hablar con todo el mundo, ríen a carcajadas y te dan conversación. Se nota que disfrutan, que les gusta lo que hacen, y te lo transmiten. Os aviso, la media de edad de las personas del local es de 60 años, pero tiene el encanto de lo auténtico, mezclado con olor a antiguo, ese que tanto me gusta!!!! La gente es 100% porteña, gente que lleva el tango y la milonga en la piel, gente que acude a bailar esperando que alguien les saque a la pista para darle caña a sus zapatos, mujeres fumando sólas al acecho de algún hombre, hombres que miran descarados a la siguiente víctima,...

Me encanta el juego de seducción del tango, los hombres a la izquierda, las mujeres a la derecha,... empieza la milonga, el hombre que ladea su cabeza mirando a la mujer, sus miradas se cruzan,... y entonces ambos se levantan y salen a la pista, bailan agarrados, estrechando sus cuerpos, sintiendo el corazón y la fuerza en el pecho del otro,........... uhmmmmm!!!!!!!

El Tango empezó a bailarse en tugurios y lupanares por lo que se asocia al ambiente de los prostíbulos, es por eso que se baila de un modo tan carnal, provocador, cercano y explícito, ... supongo que es por eso que me encanta, es un baile canalla, el intentar someter sin conseguirlo, es la lucha que te enciende y que te excita,....

Si queréis disfrutar del tango, el viejo correo es un lugar excelente para ello, y si queréis enamorar a Milongas,...
si sabéis bailar tango, ya tenéis medio camino hecho!!!!!!!

10 vociferaron:

Turca dijo...

Qué divina, mujer!!!!!!!!!
Se nota que lo disfrutásssssss!!!!!!!!!!

Llanura Pampeana dijo...

Es cierto. Ser turista no significa ser un/a gil. Digo, no da que te "roben" €50 por ir a una milonga.
Asi que ibas al Viejo Correo? jaja
A cuales mas? Dejaste milongas sin pisar, Milongas? ;)

doble visión dijo...

Milo...el último párrafo es una carrera de obstáculos o un desafío liso y llano?

biquiño
:))

Milongas dijo...

Creo que más bien es de obstáculos!!!!!! ;-) Besotes Marcelo!

Leticia dijo...

Hay Milongas! me puse al dia con tu blog, y ya veo que has vuelto mujer. Pero bueno! que envidia que hayas estado alli, pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado a mil!. BUeno, no se si te habras dado cuenta pero yo tambien soy una tanguera... haber si un dia te animas y me visitas en Londres. Puertas abierta mujer! y nos vamos a milongear por aqui en la noche Londinense! :)

garbetom dijo...

que bueno,.jjajajja,...de verdad,..entre el johanson este sonando de fondo ( que divertido!!!),,( bueno,... el aviso),.y tu vertiginosa descripcion de lo que sienta una tia apasinonada,... que se nota mogollon,...jjajjaa,....
me entran ganas de ir pallá volando,.....
un beso

Anónimo dijo...

Indignado!!!!!!!!!!! Hace muchos, muchos años, que me debes una lección de tango !!!! y no solo la prometiste sino que te la jugaste i perdiste, cuando he reclamado me he encotrado con negativas rotundas y ahora resulta que me estás negando no solo la posibilidad de aprender algo nuevo si no del camino de enamorarte y una experiencia sublime. Muy mal milongas, muy mal.
Celebro que hayas pasado unas vacaciones estupendas... de verdad ;)
El de siempre (a ratos) XdP

Milongas dijo...

Mi querido anónimo (aunque eso es un decir) cuando quieras bailamos ese tango que tenemos pendiente, pero respecto a lo de enamorarme, has de saber que no necesitas el tango para eso!! ;-) Aunque por lo que yo se, de momento tienes el corazón ocupado como nunca antes lo habías tenido, por lo que lo celebro muchísimo y me alegro por tí. Te envío miles de besos, que ya tengo ganas de reencontrarte y de saber como te va la vida!!!!! Además de disfrutar de un gran amigo.

Anónimo dijo...

La verdad es que empiezo a creer que me conoces demasiado...

Cierto es que la última vez que hablamos tenia el corazón ocupado y mucho, la verdad es que con el tiempo que ha pasado y el verano de por medio... lo sigo teniendo ocupado y mas si cabe.

En lo referente a no me hace falta el Tango para enamorate, te diré que es cierto, básicamente por que el ritmo y la soltura que Dios (si existe) me dio para la música me la quitó para el baile, por lo que, si algun dia aprendiera, no solo no te enemoraria si no que posiblemente despertaria una de las mayores carcajadas de las que hayas podido hacer en tu vida ;).

Un saludo y que sepas que tenemos además de una deuda, una cena y que me expliques tu viaje pendiente.

Muchos besos.

XdP

Milongas dijo...

Mi querido XdP, las risas compartidas contigo son un bien que guardo celosamente en mi corazón, así que no lo dudes, la carcajada sería acojonante!!!! Pero que puedo decir, me encanta reirme contigo, hablarte de mis paranoias y escucharte tan feliz. No compartimos muchos ratos juntos, pero la calidad de esos momentos siempre compensa. Y si, creo que nos conocemos bastante!!!!!
Te mando un abrazo de corazón a tí, mi AMIGO en mayúsculas!
Besos al Caste!

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates