SANTA INOCENCIA 2

Tengo por costumbre explicar historietas a los niños pequeños que me encuentro a mi paso, con mejor y peor fortuna. Les explico básicamente unas 4 que son la del caballo de Troya, la de las ranitas y la de la moneda (de los cuentos de Jorge Bucay estas dos últimas) y la que más me gusta: La de Tor.
Tor es un Dios que habita en el cielo y tiene una fragua en la hace trabajos en hierro, tipo herraduras, cabezales para camas, vallas para sus vecinos etc. Cuando trona en la tierra es que Tor trabaja concienzudamente y el ruido del golpe de su martillo contra la fragua se oye por toda la tierra, además cada vez que golpea algunas pequeñas llamitas del contacto entre el hierro de su martillo y el hierro de su fragua saltan y se escapan por la atmósfera en forma de rayos. Pero a veces Tor golpea tan fuerte con su martillo que éste cae a la tierra, entonces en esos momentos Tor llora y llora desconsolado porque no puede seguir trabajando y le va a llevar meses construir uno nuevo. Sus lágrimas en forma de lluvia caen a la tierra en la medida en la que el va llorando.
Obviamente, lo adorno muchísimo más con el afán de que alguno de estos niños pueda acordarse en algún momento de lo que la lunática de la Milongas les explicó cuando eran pequeños.
Ya casi había desistido de que esto ocurriese nunca cuando hace dos sábados empezó a llover para convertirse después en una gran nevada. Estaba en casa de mis padres y dió la casualidad de que había un niño al que ya hace algunos años le expliqué la historia de Tor. Cuando empezó a llover el corazón me dió un vuelco al escuchar como le decía a su madre y a la mía, que Tor estaba triste. Las madres sin saber el porqué de la salida del niño le preguntaron, entonces él, poco a poco, e inventándose muchísimas más cosas de las que yo le conté, les explicó la historia con todo lujo de detalles. Me sentí profundamente emocionada, pues eso quería decir que me escuchó y que la historia se le quedó grabada. Ahora bien, cuando empezó a nevar el muy pretencioso me preguntó: Milongas, Tor está triste y llueve ¿pero que me dices de la nieve? ¿Porqué nieva?
Me miraba con ojos inquisidores, como si yo le hubiese traicionado o mentido por no explicarle ese fenómeno de la naturaleza, así que yo tras pensar unos segundos le dije: Porque Tor está tan contento que coge los almohadones de su cama para hacer una guerra de almohadas con su familia, y las plumas que están dentro, brotan a la tierra cada vez que cada uno de esos almohadones se rompe!
Me miró y me remiró y al final me contestó: Puahg, ese Tor está loco! no puede llorar y reír después al cabo de dos segundos!
En ese momento me dí cuenta de que ciertas historias pierden su encanto cuando uno se va haciendo mayor!

18 vociferaron:

MrMann dijo...

oh!
muy bonito :-)

bicharraco dijo...

JAJAJA, ni hablar, Milongas, en este caso la historia ya no tuvo el efecto que esperabas.
Si es que no es lo mismo LOS TRES MOSQUETEROS que VEINTE AÑOS DESPUÉS.
SALUDOS.

ANGEL dijo...

QUE BIEN SABES QUE CADA VEZ QUE PASO POR ESTE LUGAR LEO LAS HISTOSRIAS O LO QUE ESCRIBES MAS DE UNA VEZX PORQUE ME GUSTAN MUCHO.
MUCHO EXITO EN TODO Y NOS LEEMOS BYE

El baron rojo dijo...

La psique infantil no siempre es fácil.
Pero hacerlos felices merece la pena.

Anónimo dijo...

La verdad que he visto varias de las cosas que han hecho (gracias a "silenci") y me gusta su estilo, aunque la verdad que son bastante Freakies! Van del rollo "Yo lo se todo, y los demás que me rodean son una mierda" ja, ja, ja,... artistas quien los entiende?"""

..
en realidad.. haciendo referencia al título de tu blog.. tú si que sabes lo que quieres.
..
y creo que andas un tanto equivocada.
..
ala.

bettyylavida dijo...

Es que es una pena dejar de ser niños, sí...un saludo, me gusta tu blog

Milongas dijo...

Anónimo, desde aquí mis disculpas si he herido la sensibilidad de alguién.

Groutxo dijo...

A verle dado un cachete y que hubiera llorado, entonces le haberle dicho: "Ves como si que se puede!!. De mayor también te pasará lo mismo: a veces llorarás y no sabrás si es de pena o alegría en algunas ocasiones".

Un beso muy tierno, preciosa.

DTALIX dijo...

que entrete la historia...pase a saludarte, que estes bien
nos vemos luego.

Fede Ratas dijo...

Es que a los chicos de ahora ya no los hacen como los de antes y lo peor de todo es que no hay donde estampar el reclamo.

abrazos.
Ratas.

Alvaro dijo...

Hola Milongas,hace tiempo no te voe.

Me gustó... los niños salen con cada cosa. Es cierto, tal vez un silencio hubiera bastado ante la pregunta.
No quiero ser descortes, pero tenía razón el niño al haberse enfadado con Tor. jajaja.

MentesSueltas dijo...

Los niños son reflejos, pero independientes, a veces queremos repetir nuestra infancia, o nuestros gustos y ellos son seres "separados" de nosotros, con propia identidad. En realidad (también para los adultos) no existe una receta para la comunicaciòn y/o la relaciòn.
Un abrazo. Y cada vez me gusta leerte.
MentesSueltas.

Agia dijo...

El dar a los demás cosas lindas e inmortalizarnos en su recuerdo me parece la forma más bonita de vivir para siempre. Felicidades por haberlo conseguido!

pez dijo...

tu di q si q lo q tienen q aprender tiene q ser como un juego y las salidas esas pues igual mañana te suelta q tor ya no tiene almuhadas vete tu a saber

La Wonder dijo...

De todas maneras lograste dejar una historia en ese chico, y pensá que esa misma historia (a lo mejor con la pelea de almohadas incluída) se las cuente a sus hijos, y éstos a los suyos.... hiciste un gran aporte, muchacha!
Saludos!

solojose dijo...

pues a mi qu soy muy mayor me ha encantado ese tor, te lo juro
achuchones

K-pon dijo...

Milongas, te salió tan redondo el relato que parece digna de escritores, ya que son dos historias en una. Muy bien, me gustó mucho y te felicito por lo escrito y por lo que le contas a los chicos. Un beso.

Acker dijo...

Muy bonito!!! Ahora tendré la confianza de preguntarte algunas cosas que los profesores decian que eran lógicas y físicamente posibles.

Me gustan las explicaciones inverosímiles y muy creativas.

Un saludo.

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates