CAMBIOS (ABSTENERSE LOS QUE TIENEN ALERGIA A LOS POST LARGOS)




Soñé que se me caían los dientes, la sangre brotaba por todas partes pero no sentía dolor, mas bien asistía impávida a ese espectáculo dantesco con una mezcla de sorpresa e incredulidad, menudo acontecimiento tan atroz!!!. Con mi mano izquierda bajo la boca sostenía los dientes caídos como si de un macabro premio se tratasen mientras mi padre en la otra habitación lloraba sentado, apoyando su cabeza en el regazo de mi madre. Me levanté sudando y en mi mente no dejaba de aparecer una y otra vez ese sueño ¿Que quería decir? ¿Porqué justo ahora tenía un sueño tan nítido? ¿Porqué no lo había olvidado como muchos otros?


Le pregunté a San Google y encontré esta descripción, ciertamente no es nada bueno soñar que se te caen los dientes, pero de todas las descripciones que pululaban por ahí era la que en este mismo momento de vida tomaba más sentido. Tengo miedo a no tener las energías suficientes para defender mi decisión frente a determinada gente. Tengo miedo a pasarme dos meses de mierda, tengo miedo a que se sientan defraudados, tengo miedo a pasarlo mal y es que uno se acostumbra tanto a la rutina de su vida que cualquier cambio provoca alergia.



He tomado una decisión, y aunque en sí estaba bastante claro que era el camino que tenía que tomar no dejo de estar un poco asustada por lo que me espera hasta llegar a donde quiero llegar. Temerosa de que el tiempo se alargue irremediablemente y se me haga eterno, anticipándome a comentarios que me harán daño y que quizás provoquen que llore día si y día también, quizás dándole más vueltas a la cabeza de las que debería, pero los que me conocen personalmente ya saben como soy, ese es uno de mis defectos, me anticipo demasiado y no debería. Debo dejar que las cosas fluyan, pero antes tengo que hablar, tengo que soltar lastre y quedarme tranquila. Tranquila para poder dormir por las noches sin que mi ojo izquierdo tiemble y alegre para seguir caminando por la vida acompañando a mis amigos y familia en cada momento importante.



Toda decisión entraña una pérdida y una ganancia, en esta vida no se puede tener todo y soy consciente de ello. La decisión que he tomado me va a llevar a poder disfrutar más del momento, del calor en verano a las 5 de la tarde, de tener 5 semanas de vacaciones en verano sin tener que negociarlas, de poder asistir a cenas con los amigos y de poder ir a buscar a mis sobrinas al colegio sin tener que llamar para cancelarlo todo 1 hora antes de cualquier evento. Para ser sinceros no creo que pierda mucho porque uno tiene que aceptar para lo que sirve y para lo que no, y a pesar de que jode pensar que todo por lo que has luchado durante este tiempo no es lo que realmente quieres, uno tiene que saber cuando debe parar y volver a comenzar. Es como los alpinistas que deben saber cuando bajar de la montaña y no intentar llegar hasta la cumbre a cualquier precio poniendo en riesgo su vida y la vida de todos los que le acompañan. En esos momentos es cuando se pone de manifiesto la grandeza de los hombres, aceptar que a pesar de todo lo que has recorrido y sobretodo a pesar de que estás tan cerca, es más lo que arriesgas que lo que puedes ganar. Así que admito que no estoy hecha para esto, que los números no son lo mío, que mi estructura mental es diferente a la de los demás y que por encima de todo quiero vivir en el contento por muy tonto que le pueda parecer a alguien. Sí, todo mi sueño en la vida, todo a lo que aspiro es a eso, y si alguien cree que es banal es porque no sabe lo difícil que es ser feliz a pesar de las adversidades, es porque no sabe lo que es encarar a la vida con una sonrisa cuando la vida no deja de darte ostias, es porque no sabe que sólo tenemos una vida y que hay que devorarla porque no hay vuelta atrás.


He tomado una decisión y la voy a defender a capa y espada, pero eso no quiere decir que no me duela lo que pueda suceder, lo que los demás piensen de mí. Y necesito escribirlo. Siempre he sido impulsiva y no me ha ido tan mal en la vida (a excepción de mis relaciones con los hombres, pero eso es otra historia), creo que todo tiene solución menos la muerte y ese pensamiento hace que cada día me levante pensando que tengo que luchar por lo que quiero, aunque es cierto que si no hubiese recibido el empujoncito que necesitaba quizás aún seguiría engañándome. Y es que como os decía uno se acostumbra a su rutina diaria porque ya la conoce, no hay nada que te sobresalte, nada que te distraiga, nada que haga que no vayas por el camino fácil. Hay otra máxima en mi vida, y es que Sólo los tontos saben lo que quieren, creo firmamente en esa frase. No sé si mi decisión será para toda la vida o tan sólo para unos años, realmente no lo sé, pero lo que si sé es que no quiero lo que tengo ahora y que a base de saber lo que no quieres, vas definiendo tu camino.


Hace tres años la letra de una canción fue el primer post que publiqué en mi blog, SEA de Jorge Drexler y con él quiero acabar este post, porque he lanzado mi moneda al aire y ahora que tenga lo que tenga que ser.


"Ya está en el aire girando mi moneda,.... ya estoy en la mitad de esta carretera, tantas encrucijadas quedan detrás, ya está en el aire girando mi moneda, todos los altibajos de la marea, todos los sarampianes que ya pasé, yo llevo tu sonrisa como bandera y que sea lo que sea. Lo que tenga que ser, que sea y lo que no, por algo será. No creo en la eternidad de las peleas ni en las recetas de la felicidad, cuando pasen recibo mis primaveras y la suerte esté echada a descansar, yo miraré tu foto en mi billetera, y que sea lo que sea,....

6 vociferaron:

L.V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L.V. dijo...

sea lo que sea, lo importante es la convicción.
si crees en algo, lucha por ello.

y al final el tiempo te dirá que sí o que no. pero lo intentarás y lo sabrás.
no dejes que el mar de dudas te asalte, no pienses en los demás cuando los demás no experimentan en primera persona tus vivencias.


de los sueños... nunca he creído en interpretaciones, aunque si que me resulta difícil explicar por qué hay una serie de sueños arquetípicos, que se repiten en personas diferentes.


espero que ganes esta partida.
¡¡un besito y mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Pues espero milonguitas, que tomes la decisión adecuada. Yo la tomé, como sabes, y soy feliz como una lombriz (ahora, ya lo sabes también).

Se despidió una época gloriosa, de sexo, mujeres, noches, etc... Los imposibles también cambiaron, pero seguimos unidos.

Lástima que no aprovechara esas noches en Barna para algo mas... ainsss....

besos de tu Grou!

Manenes dijo...

"Soñar, que se les caen los dientes representa su temor a hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria, para realizar una tarea específica y le preocupa, que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa, que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en sí mismo y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión."

Te espero este finde en mi casa. Sin excusas. Necesitas verte desde fuera. ¿Puedes y quieres venir? Tienes que venir dispuesta a bailar hasta el amanecer...

B7s

doble visión dijo...

Sonia... antes de este punto de inflexión que le has dado a tu vida te quería mucho... ahora además del cariño tienes mi respeto... porque te miro, te leo, te observo y es como mirar ese espejo en el cual quisiera verme reflejado.
Hace poco más de un año, escribí un post, que tiene mucho en su interior de las cosas que deben haber pasado por tu cabeza en estos últimos días. En mi caso, las reflexiones quedaron en el post, porque debo reconocer que no soy valiente para muchas cosas, por más que me esfuerce... pero está ahi. Hoy volví a leerlo y sentí que en él hay mucho de tu lucha. Has vencido a la mediocridad, Sonia... ¿tienes idea de lo difícil que es eso para los humanos?.
Si quieres leerlo está aqui:

http://serugiran54.blogspot.com/2007/06/reflexiones-mirando-el-techo-en-una.html

te dejo un beso y todo mi apoyo.
marcelo

Pd. por cierto, te llame por tel hace un par de días... no answer, ¿cambiaste de numero?

MATías dijo...

La verdad que no sé cómo viene la mano y hasta me da un poco de vergüenza dejar un comentario así. Pero ahí voy: que lo que hayas decidido sea para lo mejor y que si un día decides cambiar de opinión, que el camino recorrido te deje una experiencia de vida favorable, que de todo se aprende.

Éxitos

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates