NORTHERN EXPOSURE




Me gustaría poder vivir en un lugar como Cicely, donde se hagan lanzamientos de piano mientras hablan de Kierkegaard y todo el pueblo está reunido para verlo. En la que haya un tipo como Ed rodando la vida de la ciudad en su cámara de vídeo mientras Chris por la mañana nos da apuntes de astronomía, nos dice el porqué de poseer cosas o nos descubre un fragmento de El Quijote desde K-OSO. Un sitio donde ninguna conversación es banal, desde la necesidad de tener dos manos para aplaudir hasta la carrera de los hombres desnudos por la calle principal. Quiero ser como Maggie y tener mi Joel, quiero que haya poesía y ritmo en cada cosa que mire. Sentir que la luna y la época del deshielo me afecta como perra en celo y que un astronauta retirado pague mis viajes por el mundo en vez de mis estudios.
Quiero descubrir que alguien no puede cagar porque he pintado todo el lavabo de rosa, o que lo mejor que le va a un resfriado es untarse todo el cuerpo de un ungüento con olor a podrido, quiero poder decir frases como: "Las palabras pesan demasiado tanto, que si los pájaros hablasen no podrían volar".
Quiero sentir esa magia.
Hoy me he dado cuenta que en este blog nunca había hablado de una de mis debilidades "Doctor en Alaska". Si tenéis la oportunidad, no os la perdáis seguro que os hará ver la vida de otra manera.


TEMPORADA 1ª, CAPÍTULO 2º (CHRIS)
"Era un día cualquiera del verano de 1976, yo era un chaval de 15 años, y mi mejor amigo Dickie Head y yo acabábamos de robar un coche de un aparcamiento de una tienda, y como no teníamos nada que hacer entramos en una casa de la calle de la Colina del Zorro; mientras él registraba arriba en busca de objetos de valor, yo rebuscaba abajo en el salón. Y mientras me metía una pluma chapada en oro y una pitillera de plata en el bolsillo encontré el libro que cambió completa e irrevocablemente mi vida…
Así que esta mañana Chris de la Mañana va a emitir los informes del tráfico y del tiempo, las noticias locales, y va a disfrutar de las obras completas de Walt Whitman."

4 vociferaron:

Paco León dijo...

Me apasiona Doctor en Alaska. Todos sus personajes merecerían un blog a parte. Desde Maurice, el astronauta mecenas del pueblo, desde como su viejo amigo Holling le robó a Shelly, la miss guarrona local... desde la vieja e histríonica local... desde la hierática Marilyn o mi bellísima y apasionante Maggie... que se va cargando novios de forma involuntaria...

Jo, no sabía que te gustaba esta serie... esto te hace ganar muuuchos puntos! jajaja

un besote!

ridgarou dijo...

joe, y tambien te gustaria encontrarte un mamut congelado para luego cortarlo en trocitos y guardarlo en la despensa?? Madre mia! ni las matanzas (la del cerdo me refiero :P) extremeñas!!

ains!! de meyor queria ser como Chris... pero solo he llegado a ser un friki cualquiera *snif

Manenes dijo...

A mí simplemente me subyugaba. Además en aquella época tenía un novio muy especial y encajábamos muy bien con la filosofía de la serie.
B7s

J.T. dijo...

A mi también me encantaba Chris y la estoica y llena de sentido común Marilyn. Pese a ello no llegué nunca a ver todos los capítulos, ni todas las temporadas. Hace unas semanas hablando con un amigo de ella decidí ponerle remedio. La he vuelto a empezar y de momento voy por 1x07. Me relamo sólo de pensar la de capítulos que me quedan por delante...

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates