ADIÓS A LA VIDA


Dicen que la muerte está tan segura de sí misma, que nos da toda una vida de ventaja, pero en el caso de Héctor no es cierto. Tan sólo le dió unos 32 años de ventaja antes de que un cáncer de pulmón se lo llevara el viernes pasado.
Desde que conocí la noticia, la tristeza y nostalgia se han hecho dueñas de mí.


No éramos amigos, tan sólo conocidos y compartimos un periodo de nuestra vida en la universidad, cuando nos tocó cursar segundo de carrera juntos. Yo ya lo conocía pues era de mi pueblo y había estudiado en el mismo instituto que yo pero nunca antes nos habíamos relacionado porque durante el instituto él iba con los "guays" del colegio y yo con los "hippies" así que éramos como agua y aceite: nos movíamos por los mismos ambientes, pero nunca nos mezclábamos. Pero eso cambió cuando llegamos a la universidad.


Compartimos muchas risas y apuntes, chafarderías e historias, pero al acabar la universidad él siguió su vida y yo la mía. Hace unos años, mi hermana empezó a trabajar en la misma empresa que él y me informaba de como le iba todo en general. Fue ella quien me dijo que tenía cáncer y también fue ella quien me dio la noticia. Justo el día que él llevaba la baja al trabajo por la enfermedad, mi hermana se estaba despidiendo de todo el mundo pues abandonaba la empresa. Él le dijo que más adelante quedarían para celebrar su cambio de trabajo y su recuperación. No pudo ser.

No recuerdo haberlo visto nunca con un cigarrillo en la mano, y eso me hace sentir peor. Tenemos que cuidarnos, es cierto, pero nadie nos asegura que por mucho que lo hagamos no nos vaya a pasar nada malo. Pienso en que ya no está y que nunca me lo volveré a cruzar por mi pueblo y eso hace que indiscutiblemente piense en mi vida, y me cago en todos los besos que no he dado, y maldigo los abrazos perdidos, grito por todos los deslices cometidos, lloro por todo lo que pudo haber sido y que nunca será y me angustio pensando en las cosas que no hacemos pensando que somos inmortales ¿Cuantos trenes vamos a dejar pasar? ¿Por cuantas cosas vamos a dejar de luchar? ¿Hasta cuando vamos a insistir en cosas que no valen la pena? ¿HASTA CUANDO?
No paro de pensar él y sólo quiero que me haga más fuerte para entender que no hay vida sin muerte, que algún día me iré y que cuando ese día llegue espero no temerle pues eso querrá decir que disfruté de la vida, hice lo que me apeteció y sobretodo la compartí con la gente que me quería.
Devoremos la vida, pues la muerte viene sola.

15 vociferaron:

Mescalino dijo...

Vaya, lo siento mucho, de verdad. Es cierto lo que dices, tenemos que devorar la vida y disfrutarla de cabo a rabo, muchas veces no somos suficientemente conscientes de eso.

Te mando un besazo lleno de ánimo

MAtias dijo...

Lo siento mucho, debe haber sido una buena persona para merecer tu reflexión. Tenés razón, a la vida hay que devorarla antes que la muerte te la saque del plato

Anele dijo...

Vaya, lo siento cielo....
Aunque a veces tienen que pasar estas cosas a nuestro alrededor, para que nos sentemos un momento a pensar en todas esas cosas que no hacemos o no decimos porque creemos que siempre habrá tiempo... No siempre lo hay!!!
Cuando te dicen que tienes a la parca cerca, ves las cosas de otra forma (te lo digo por experiencia)
Mucho ánimo y vive cada segundo de tu vida como si fuese el último.
Un beso cielo

Agia dijo...

Lo de vivir comiéndonos el mundo es una ilusión para mí. la vida es vida, es la posibilidad de, el mundo en potencia. Lo que no se hizo ya no se hará, y quedarse pensando en ello te impide hacer en el ahora. Te puedes comer la vida desde tu silla de despacho perfectamente, todo depende de lo que se cuece en tu alma. Y hasta la vida, en exceso, empacha.

lou dijo...

Un besico.

La interrogación dijo...

Me has dejado un poco triste y muy meditabunda. Lo cierto es que también pienso que viviré con intensidad hasta que venga la muerte a por mi pero por dios, ahora que tengo a mi niña... quiero verla crecer y ser feliz.

Leticia dijo...

Hola dulce, muy triste. Lo siento mucho por Hector...y si, viviamos a full que la vida es solo una y uno no sabe cuando se termina. Que se jodan los que temen a los papelones, escandalos, o a los que critican... a vivir la vida como a uno le canta.

Besos. L
PS...se que te debo una visita... pero por ahi no sea hasta dentro de unos mesesssss! digo para ir a BC...todavia no tengo planes.

verde dijo...

Preguntas muy reflexivas que sólo nos hacemos cuando sucede algo de este tipo. ¿Qué coños.... hay que vivi", y mira quien lo dice, la persona más hundida y triste.

Paco dijo...

En África, cuando alguien muere tal solo se dice: ha pasado pq tenía q pasar... y continúan su vida. Hay algunas culturas q incluso nunca vuelven a hablar de esa persona...

Por eso dicen "leo ni leo" - hoy es hoy. El "carpe diem" a lo swahili siempre sabio... lecciones de vida!

Exprime la tuya!

y un abrazo, lo siento!

P

Tako dijo...

No sé exactamente cuando te ha llegado la noticia pero justamente por estas fechas, hace siete años, también tuvimos esa mierda de sentimiento.

Mucha fuerza!

La Wonder dijo...

Realmente lo lamento mucho.
La muerte siempre nos hace sentir así, y cuando llega, aunque nos roce apenas, nos desestabiliza.
Yo ni quisiera decir lo que pienso de la muerte, porque es largo, y puede resultar hasta ofensivo; pero desde que se llevó a mi hija, tengo miedo de ella todos los días.
Te mando un abrazo gigante, y espero que te repongas y encuentres consuelo.

Pimkie dijo...

A pesar de lo triste de la historia, me quedo con tu fuerza y con tu reflexión.

Un abrazo y fuerza, guapa. ¡Tenemos una cena pendiente!

doble visión dijo...

"si quieres vivir cien años, vacunate contra el azar", dice Sabina por alguna canción....y es cierto, nada de nadda puede asegurarnos una vida larga y saludable...pero!, siempre están los peros...y aqui, cada uno puede escribir una tesis, porque los "peros" son unicos e individuales...

la historia que cuentas es muy triste, sucede a cada instante, pero la cercanía de alguien conocido, la magnifica, por eso te/nos conmueve...

Igual no estoy muy de acuerdo en que para disfrutar de la vida hay que vivirla al mango o a tope (como se entienda dependiendo quien lo lea)...creo en cambio, que la vida al igual que un buen vino o una delicada comida, debe disfrutarse de a pequeños sorbos, de a pequeños bocados...

en fin, que de todos modos estas cosas siempre nos llaman a la reflexión y eso es positivo.

beso
marcelo

verde dijo...

Milongas, ahora no me siento más sabia, sino más gilipollas, inútil, estúpida, que ha perdido su orgullo o el poco que tenía.

Meigo y Druida dijo...

He estado ausente y no te he visitado con la frecuencia que me gusta hacerlo y hoy lamento encontrarte triste. La muerte, lo único cierto de la vida. Siento mucho tu pena, pero quedate con la alegria de su recuerdo.
Tienes mucha razón, "carpe diem".
Un beso y mi s rosas mas rojas hoy para ti.

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates