INDIGNADA



Marian, 39 años, ecuatoriana, dos hijos, uno de 12 años y otro de 7, lleva 8 años en Barcelona. Ella trabaja limpiando casas ajenas, su marido cuida de una casa de pagés en Gerona, se ven cuando pueden y las circunstancias se lo permiten. Trabajan duro para traerse a su otro hijo. Este año, tras muchas penas, consiguieron reunir el dinero que les hacía falta para ir a Ecuador. En total aproximadamente unos 3.000 euros (sólo los pasajes). Su vuelo salía hoy de Barcelona y hacía escala en Amsterdam. Su máxima ilusión, ver la cara del hijo que los esperaba en Quito. 3 horas antes de que saliese el vuelo estaban en el aeropuerto.
A estas horas, cuando hablé con ella no podía contener el llanto, no sabe si le devolverán el dinero del billete de Amsterdam a Quito, no sabe si podrá volar mañana, pues todos los aviones están completos, no sabe si podrá darle a su hijo la bicicleta que le llevaban tan bien envuelta. Si la compañía no les retorna el dinero, no podrán ir este verano a Quito. Pero lo peor de todo es que no sabe si el año que viene podrá volver a ver la cara de su hijo, aquel que hace 8 años dejó atrás para poder proporcionarle una vida mejor.
A estas horas Marian, cuando hablé con ella, estaba totalmente desesperada.
He intentado ayudarla durante todo el día, he llamado a AENA, información del prat, a la agencia de viajes con la que opera mi empresa para ver si podían darme información. Nada de nada. Para más inri, en el teléfono de AENA, no tenías posibilidad de contactar con nadie, pues cuando conectabas te salía una voz que te decía: "Les comunicamos que durante el día de hoy todos los vuelos con destino y origen en el aeropuerto de Barcelona están anulados" pi,pi,pi,..... Desesperación es lo que he sentido durante todo el día, no he podido ayudarla. A estas horas todavía está allí, y ella no sabe y no entiende nada.
¿Cómo no van a ver guerras? ¿Cómo no va a ver problemas en el mundo? Si hoy me han demostrado que lo que realmente nos importa es nuestro propio ombligo!!!!!!
Ha sido una huelga ilegal, pero no he escuchado que nadie actuase. Mucha gente ha perdido, no sólo unas vacaciones, sino un reencuentro con gente a la que quieren, gente que llevan años sin ver, y lo peor de todo, es que si no lo hacían ahora, a lo mejor ya no puedan volverlo hacer.
No digo que no se tenga que hacer huelga, que la gente no pueda reivindicar sus derechos, pero no a costa de los demás. Tu libertad empieza donde acaba la mía.
Y si, odio a la derecha más radical, pero creo que la izquierda mal entendida es igual de mala.
Preparense porque MILONGAS piensa cortar la carretera AP7, ya que está en contra de la moda de zapatos de tacón con calcetines!!!! y visto lo visto, es más facil que la poli actue si me salto un stop con mi bicicleta que si jodo a todo Dios en la autopista!!!!!
Y si, estoy muy, pero que muy ENFADADA.
P.D.- Dicen por ahí que sólo "SÓLO" han cancelado 90 vuelos, ni jarta vino, los han cancelado todos, de todas las compañías desde las 9 de la mañana de hoy. Así que a otro perro con ese hueso!!!!!!!!!!!!!

16 vociferaron:

la witch dijo...

Te invito a un tanka por la paz.Visita http://blogtanka.blogspot.com/ para más información.
Besitos.
Luego vuelvo y te leo.
:)

Su dijo...

Jo, ayer tardaron una hora en sacar las maletas, y nos quejamos. Si llego a volver hoy...

¡Cabrones! ¿Cómo quieren que la gente empatice con ellos, si ellos no empatizan con la gente? Los que viajan ahora son los currelas que pueden... Si se hubieran esmerado por hacer bien su trabajo en el pasado, quizás ahora no lo perderían...

la witch dijo...

El verso pivote es "mirada triste"
:)

Ekuafilms dijo...

y aka se piensa k en europa nunka pasan ese tipo de kosas


pero al parecer la gente de mierda abunda en todo el mundo!

...igual me llega un tanto diferente la historia por ke yo soy de ekuador XD
aunke ahora vivo en chile :P

besos niña

chau!

Noa- dijo...

Gracias por tu colaboración.

doble visión dijo...

Ayer veia las imagenes por TV y pensaba que esta clase de incivilidad se daba sólo en Argentina, dónde la impunidad autoriza a cualquiera a hacer lo que se le antoje. Pues, mierda!, veo que no, que aca en Europa tambien puede suceder y compruebo con mucha pena, que el ser humano es incivil por defecto. Cosas como esta me aceleran a irme a vivir al medio del campo totalmentge desconectado de la humanidad. ¡Que feliz tiene que haber sido el hombre prehistórico!

saludos y Dios quiera que algun iluminado exima a tu amiga de toda responsabilidad en este asunto

Groutxo dijo...

alos de las compañías de vuelos (operadores, controladores, handling, pilotos, copilotos, azafatas, etc..) les iba a dar yo una cosa que me sé.

josdeputa!!!

peregil dijo...

Estoy contigo vayamos a cortar la autovia lo antes posible, yo ya llevo mis tijeras.

la witch dijo...

Los extremos pueden llegar incluso a tocarse...
Consiguió volar y reunirse con su hijo???
En todas las huelgas suceden casos similares.Piensa cuando se convocan huelgas en los hospitales o servicios de salud.Después de estar varios meses en una lista de espera,se convoca una huelga y "pasa turno".Entre el personal del aeropuerto que se va a quedar sin trabajo también pueden haber casos que,si escuchamos su historia,nos pondrían los pelos de punta.No los justifico.Ni mucho menos.Sólo que,a veces,las soluciones son muy complicadas y no acertamos en encontrarlas...Y si al cortar la AP7 estamos dificultando el tráfico a una ambulancia,bomberos,policía o a cualquiera que vaya a socorrer a otro???Y si provocamos sin querer un accidente???(son sólo ejemplos)A veces incluso las cosas hechas con la mejor intención del mundo pueden estar fastidiando a otro inocente...No es fácil ser justo...A veces,incluso imposible...

Sir Phantom dijo...

Es joda, lo de las aerolineas hacen lo que quieren.
A mi hermana le cancelaron el vuelo para venir a Londres. Viajaba Buenos Aires a Sao Pablo un martes y luego ese mismo dia Sao Pablo Londres. El de Londres fue cancelado pero el otro no. Querian hacerla quedarse en Sao Pablo un dia!
Mi madre puso el grito en el cielo!

Hacen y deshacen sin importarles nada.

Milongas dijo...

Supongo que Marian consiguió tomar un avión al día siguiente, pues no se nada de ella. Si se hubiera quedado ya me hubiera enterado. Así que me alegro que al final pudiera reunirse con su hijo!!!!!
Salu2 a todos!!!

Nacho dijo...

Me alegra pensar que la cosa acabó bien y ella salió del Prat.

Estoy con la witch en todo lo que dice. No olvidemos que el derecho a la huelga existe, debe existir, es una protección de los trabajadores existente en todos los ordenamientos jurídicos serios del mundo.

Pero no nos confundamos lo que pasó no fue una huelga, no había permisos, no había servicios mínimos, no fue más que una acción ilegal e incontrolada y espontánea. Por ello, aún hoy hay varios detenidos.

Ooooyeee, Milo, no te enfadeeees, no cortes la AP7.

Un besorrio.
PD. Reza para que el día 8 no se me pongan tontos los de Barajas. Ejem.

Nacho dijo...

Ah, perdona Milo,y mil gracias por contar conmigo. También lo hago, me gusta mucho tu blog.

Milongas dijo...

Como no iba a contar contigo después de los besorrios que me envías???? ;-)

la tomaquera dijo...

Coincido con la witch y nacho.
El derecho a la huelga no está reñido con la legalidad. Es más: está dentro de ella.
Por otro lado, ya me perdonareis, pero creo que el problema es doble:
1. Ante el anuncio de Iberia de cerrar gran parte de su negocio en El Prat (y la consecuente pérdida de puestos de trabajo) nadie se ha movido. Ni Generalitat, ni Ayuntamiento...nada. Algo se tenía que hacer.
2. El segundo problema es de estrategia. Mira que hacer eso en operación salida! Como apunta Su, a quien afecta esto es a los currelas. Un buen corte de puente aereo... eso sí! Con todos los ejecutivos agresivos (los mismos que deciden despidos y cierres) confiscados en un avión...

Y sobre la comparación España-Argentina... pues no sé, no creo que sea justo o que se pueda plantear la comparación es esos términos. La evidencia nos dice que los paises con mayor grado de sindicación y donde hay mas protestas suelen ser los que mejores condiciones laborales disfrutan. No creo que se tenga que demonizar las protestas sindicales (aunque en este caso concreto esté fatalmente enfocada) o que se pueda tachar directamente de "josdeputa", "cabrones" o afirmar que "Si se hubieran esmerado por hacer bien su trabajo en el pasado, quizás ahora no lo perderían...". Me parece injusto. Por lo general, cuando algo no funciona suele ser porque la empresa no pone los medios y efectivos suficientes para que funcione, no porque la gente que está ahí no le dé la gana. No metamos a a los pijos de los pilotos y al personal de tierra en el mismo saco, por favor.

Buff, lo siento, Milo, por lo largo del cometario, pero es que me ofusco...
Besotes (los besorrios son de nacho)

Milongas dijo...

Ahora los besotes también están asignados!

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates