ARGENTINA EN MI CORAZÓN





Corría el año 1991, cuando por esas casualidades de la vida me inscribí en un tipo de colectivo "pen friends" de esos en los que tenías que dar tus datos y escoger tres nacionalidades con las que querías cartearte. En primera opción puse con alguien de China, en segundo lugar Inglaterra y en tercer puesto Argentina. Otro avatar del destino quiso que nadie de China e Inglaterra quisiera cartearse conmigo, con lo que quedó Argentina.

Tras unos meses, llegó a mi casa una tarjeta en la que aparecían los datos de mi contacto Argentina, resultó ser una chica de mi misma edad, N. , por aquel entonces las dos contábamos con 15 años.


Aún recuerdo nuestras primeras cartas, la más corta tenía como mínimo 4 hojas escritas por delante y por detrás y la más extensa 12 hojas!!!!. No os podéis imaginar la ilusión que me hacía cuando llegaba a casa y mi madre me decía: "Has recibido carta de N. ¿Que te cuenta?" Mi emoción era tal que devoraba todo lo que me decía, me empapaba de lo que me explicaba, de su familia, de sus amores y desamores. Le explicaba como era mi vida, mis sueños, mis anhelos,... a veces pensaba que su vida era tan diferente a la mía que le contaba las cosas más básicas, y ella me respondía que en Argentina era lo mismo que aquí, que podía estar en otro continente pero no ser extraterrestre!
Si amigos, y es que a esa edad el desconocimiento que tenía sobre el mundo y la gente que lo habitaba era tal, que no caía en la cuenta de que también tenían televisión, canal por satélite y que sabían que las olimpiadas del 92 se asignaron a Barcelona!


Estuvimos 10 años carteándonos antes de conocernos "en persona". Se dice pronto, pero la verdad que el cajón en el que guardo sus cartas, sus regalos y sus fotos está a rebosar, y a veces cuando la nostalgia me atrapa por no tenerla tan cerca como quisiera, hecho mano de ellas, las vuelvo a leer y me agarra un nosequé por la panza difícil de narrar. Las relaciones a distancia, sean del tipo que sean, son difíciles de mantener, pero todo depende de la voluntad de las personas implicadas. Nosotras quisimos mantener vivo lo que nos unía y lo conseguimos, y eso que en aquellos tiempos no existía para nosotras ni el messenger ni el hotmail!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En el año 2000 dio la casualidad (otra vez presente en mi vida) que sus padres iniciaron un viaje por Europa. Fue entonces cuando tuvimos (mi familia y yo) la oportunidad de conocerles. Estuvieron unos días en casa conviviendo con nosotros y visitando la ciudad. He de reconocer que tenía algunos recelos, sobre si congeniariamos, pues una cosa es cartearse y otra muy diferente tener que lidiar con la presencia de personas, a las que a pesar de que las conocía como si fueran miembros de mi familia, nunca les había podido abrazar, darles un beso o simplemente darles la mano. Pero hay una cosa que siempre he sabido, y es que la gente buena, siempre se junta con los buenos, y que una sonrisa, el dar lo que tienes sin esperar nada a cambio y la humildad son los ingredientes básicos para entablar cualquier relación.


Fue así, como en esa visita, supimos quienes éramos. Nos reímos, comimos arroz con leche hecho por mi madre, ese que tanto le gusta a J. (el papá de N.), hablamos largo y tendido con N. (mamá de N.), mi padre tocó la gaita a J., como buen gallego y descubrimos que a partir de aquel momento teníamos parte de nuestra familia en Argentina. Descubrimos a gente como nosotros, con sus ilusiones e inquietudes, gente a la que a partir de aquel momento empecé a querer aún más, si eso era posible. Me emocionaba lo bien que estábamos pero he de reconocer que lo que más me emocionó fue el sentimiento de mis padres al conocer a esas personas.


Pero ese viaje dio más de si, y es que maquinamos entre todos que al año siguiente yo viajaría a Argentina para conocer a N. Fue un año de llamadas telefónicas sin que N. se enterara preparando el viaje, riéndonos de la sorpresa que se llevaría. Fue un año de nerviosismo, la conocería y muchas dudas me asaltaban. Le había abierto mi corazón, la había expresado cosas que nunca antes le había explicado a nadie. Y es que el cartearte con alguien que se encuentra a más de 10.000 Km de tí, tiene la ventaja de que te descubres, te liberas a cada línea que escribes y llega un momento en el que te das cuenta que has volcado lo que tú eres a alguien al que nunca has visto! Fue un año de emociones y de ilusiones.


Por fin llegó el día, me embarqué con Air France sabiendo de donde salía, pero sin saber a ciencia cierta lo que me esperaba, aunque una cosa si que tenía clara, me iba a encontrar con gente que me iba a arropar como una hija, que me iban a dar todo su amor y con la persona con la que había compartido muchos secretos y confidencias, me iba a encontrar con mi AMIGA.


No puedo describiros fielmente lo que sucedió en Ezeiza. Salía con el equipaje y de repente me los encontré allí, mirándome, esperando que me acercara para abrazarme. En ese momento vi que N. se acercaba hacia mí, la reconocí sin lugar a dudas, y entonces empecé a llorar y me abracé a ella. Ella también lloraba. Imaginaros, aquella misma mañana de julio la despertaron a las 6 de la mañana, para decirle que su amiga de España llegaba ese mismo día a Argentina! ¿Como no nos íbamos a poner a llorar las dos? Estuvimos un buen rato abrazadas y hablando atropelladamente, diciendo cosas y más cosas fruto del nerviosismo que nos embargaba.


Fue mi primer gran viaje y el que más recuerdo. No fue un viaje a Argentina, fue un viaje para visitar a mi otra familia, conocerles, pasar el tiempo con ellos, sentir lo que ellos sentían. Pude conocer a M. (el hermano de N.) y a sus geniales fotografías, visitamos Buenos Aires, bailé tango en San Telmo, nos perdimos en la Recoleta, recorrimos el Tigre, comí alfajores en Mar del Plata, Cariló,... Disfruté tanto! no fue un viaje a un país, sino un viaje a la vida de una familia.


Desde entonces, yo he visitado Argentina otra vez más, y ella ha venido aquí dos veces junto a su hermano y su novio. Muchas cosas nos han pasado en los 15 años que hace que nos conocemos. La última vez que los vi fue en diciembre de 2004, estuvimos disfrutando de nosotros mismos, explicándonos confidencias al oído y no en las cartas. Fue un viaje sin despedida porque N. así lo quiso. Me dejó una nota en la nevera agradeciéndome la estancia, fue una nota que me hizo volver a llorar porque me di cuenta que iba a pasar mucho tiempo antes de que los volviera a ver, pero me equivocaba. Lo bueno de nuestros tiempos es que con esto del internet, la distancia no existe. Cada tarde cuando llego a casa y me conecto, allí la encuentro. Hablo con ella a través del msm, les veo por la webcam y los siento un poquito más cerca. Hoy las cartas escritas han quedado atrás, no así nuestra amistad, que a medida que van pasando los años se va consolidando y haciendo más fuerte.

Que sirva este post N., para daros las gracias por hacer que no existan barreras entre nosotros, gracias por hacer que parte de vuestra alma, vuestro cariño y vuestros abrazos me acompañen en este largo camino que es la vida.


Os quiero.

29 vociferaron:

dalida dijo...

me has hecho llorar como una madalena... simplemente estoy emocionada de tanto amor que llegas a transmitir.
me alegro de tener la suerte de haberte conocido, tenerte cerca (al menos en km.) y compartir algunos momentos de tu vida.
tq.

Meigo y Druida dijo...

Enhorabuena y gracias a ti por dejarme compartir estos momentos que hacen que las curvas y cuestas empinadas del camino de la vida, sean mas suaves cogido de tus manos que siento cada vez que te leo.

Un beso

MariKato dijo...

Milongas... que bonita vuestra historia... me has tocado el alma... no he tenido nunca una experiencia como la tuya, y nunca he escrito muchas cartas en mi vida, ni para mis exes.

Un beso

Milongas dijo...

DALIDA: Que por muchos años esos kilómetros sigan estando tan cerca. No sabes lo valiosas que tus palabras llegan a ser para mí. A. va a tener a un madre excepcional!
Besazos!

Meigo: No sabes lo fácil que haces que parezca todo y el aliento que transmites. Arriba la poesía que nos calienta el alma y se presenta en forma de personas que entran en tu vida para alegrártela.

Marikato: Muchas veces no hacen falta cartas para transmitir lo que sientes, son sólo las circunstacias. Aunque siempre es más facil escribir que decir las cosas a la cara a alguien!

Besotes a todos! me encanta encontraros aquí!

MrMann dijo...

Qué bonito! parece mentira que todavía quede en el mundo gente tan fabulosa como tu amiga y tú...
¡Enhorabuena por ser como sois!

James La Rosa dijo...

muy linda tu historia, se correlaciona con mi vision de la amistad, esos amigos hay que cuidarlos y mucho, son un tesoro en vida...

cuidate y un beso afectuoso, nos estamos leyendo bye

MAtias dijo...

ayayay... No sé si es el día (los domingos nunca me fueron fáciles), la música que escucho, la historia, o todo junto, pero este post me emocionó mucho. Felicitaciones por la amistad que has construido. Te leo siempre y me doy cuenta que sos una buena persona, o como suelo decir "buena gente". Este post me lo confirma

Paco dijo...

... y todo empezó escribiendo, con palabras... A veces nunca sabes dónde te van a llevar, a ti te llevaron y te trajeron tantas cosas... Preciosa historia, es de las cosas que desde luego hay q vivir a lo largo de una vida...

un beso!

maocevallos dijo...

si algo sé es que quién es constante con los amigos es constante en la vida. Y como uno es así se dá a los demás.
Felicitacionescos

Acker dijo...

Gracias por compartir esa experiencia. Me has transmitido esa emoción y el sentimiento de alegría que has tenido.

Un saludo.

alloxx dijo...

Joder!!!!! Me han saltado lagrimas, pq me he metido en la historia, además yo me fui de Barcelona a Sevilla en el 93 y tb mantuve comunicación x carta con varios amigos y lo pase muy mal x la distancia. Tb tengo descendencia Argentina mi primer apellido es "Amarillo" de origen Argentino y siempre me imagine que una historia parecida a esta seria la historia de amor de mi vida.
Bueno milongas gracias x esta historia!!!

Michi dijo...

Ya se porqué pensaba que eras argentina!!! :)
Enhorabuena por haber mantenido una amistad tan lejana en el espacio-tiempo!!

alloxx dijo...

Q SEPAS Q VA A SALIR EN UN PERIODICO PUBLICADO.

alloxx@hotmail.com preguntame si quieres x el messenger o x hotmail

deu

Agia dijo...

Qué suerte tuvo N. de encontrarte también a ti.

La Wonder dijo...

¡Qué lindo post!. Realmente es hermoso que haya nacido una amistad así, a la distancia, y que haya perduradao a través de los años. Y qué lindo que nos hayas visitado y te haya gustado. A lo mejor pisamos las mismas baldosas...
Un beso.

Isthar dijo...

Tu historia me ha emocionado y me ha puesto muy melancólica. Yo también tuve mi época de correspondencia, y algunas personas las echo de menos...

También tengo una deuda pendiente para ir a Argentina a conocer a dos personas que llevan más de cinco años siendo muy especiales en mi vida :)

Milongas dijo...

Nada, que este paso hacemos un encuentro Blogger en BsAs! alguien se apunta?

P.D.- Creo recordad que esto ya lo comentaron Cele y K-Pon! ja,ja, ja,

Jinete dijo...

Muy linda historia. Bienvenida a la Argentina!!
Hay mucho más de lo que se cree!!

Concuerdo con alloxx: "y siempre me imagine que una historia parecida a esta seria la historia de amor de mi vida."

:)

Un beso, milongas.
El Jinete.

RAYDIGON dijo...

Hermosa cronica de vida y amistad, brevo por su constancia.

besos guapa.

Bohemia dijo...

Yo, como ya han dicho por ahí arriba, también tuve mi época epistolar, me llevé diez años esccribiéndme con amigos de México y Argentina y es inenarrable todo lo que me aportaron en lo personal y lo que me enriquecieron culturalmente hablando. Pero la vida también me ha dado una amistad muy similar a la que compartes con N, sólo que en este caso es A y es uruguaya, pero creeme, te entiendo más de lo que puedas imaginar. Yo sé que estoy menos sola en el mundo porque cuento con ella. Y así como tú tengo mi carta de los tesoros (la caja de las cartas) y por la casa obsequios que me ha ido enviando.
Un besito y es preciosa tu historia, gracias por compartirla...

distraido dijo...

milo, eres una GRAN AFORTUNADA
bss y bss

Rodrigo dijo...

que hermoso relato...me acordé de algunos encuentros en situaciones similares...y es que cuando las distancias no existen, el corazón late a otro ritmo...

cariños a granel

Cele dijo...

Que lindo relato!!! ahora comprendo perfectamente ese cariño que sientes por la Argentina. ¿N es de Bs As? ¿que lugares de Argentina conociste?
Te mando un beso grande y q sigas bien

A Cara de Perro. (Lo tenemos mas que merecido) dijo...

Hermosa historia. Para llorar de emocion. Fuiste muy feliz, pero no se me escapa que pusiste mucho para que asi fuera. Felicitaciones. Gonza

la witch dijo...

Que maravilla!!!
La familia no la elijes,te viene impuesta pero tu has tenido doble suerte.Por un lado te ha tocado una buena familia y,por otro ,has tenido la suerte de encontrar otra igual de genial!!!!Hay amistades capaces de traspasar su propia barrera para convertirse en familia.No sucede muy a menudo por eso,cuando sucede,estas demostrando que además de ser una gran amiga vienes de una gran familia.Felicidades para tí y para los tuyos!!!!

bicharraco dijo...

Pues las felicito a las dos por tener una relación tan bonita. Procúrenla siempre y cuídenla porque tienen un gran tesoro.
Un abrazo, Milongas.

Tony dijo...

Han sido afortunadas... cuiden ese cariño.
Un abrazo.

Salzanita dijo...

Ahora comprendo porque cuando te leo te siento tan Argentina. Un beso

JESSICA dijo...

No he podido evitar llorar al leer la historia y es que te entiendo perfectamente pues he pasado por ello 3 veces y la ultima, hace 2 meses, tras 12 años de cartearme asisti a la boda de mi amiga por carta y pude notar el cariño de toda su familia cuando me quedé en su casa. Esto que nos ha pasado a ti y a mi es algo que tan solo unos cuantos tenemos la suerte de saber cuanto llena.

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates