INICIATIVA POPULAR

No salgo de mi asombro, y es que ahora resulta que soy importante para los políticos. Si, si y si. Requerirán mi voto sobre el Estatuto de Catalunya. La ostia! y yo me pregunto ¿Porque no me llamaron a votar cuando enviamos las tropas a Irak? ¿Porqué no me llamaron a votar cuando sucedió lo del 11-M? ¿Porqué no me llamaron cuando sucedió lo del YAK-42? ¿Porqué no me llamaron a votar cuando lo de Roldán? ¿Porqué no me llamaron a votar para decidir el nombre de nuestra futura reina? Ni idea, y yo que soy tan mal pensada estoy llegando a creer que mi voto sólo sirve como arma arrojadiza contra el resto de España. Triste es opinar sin conocer y hacer crecer el odio entre iguales.
A algunos de nuestros políticos mas le valdría aplicarse el siguiente dicho: Más vale callar y parecer inteligente, que hablar y disipar toda duda!
Si lo se, soy un bastante rojilla!

20 vociferaron:

RAYDIGON dijo...

Me gusta que pienses asi...

Besitos.

Meigo y Druida dijo...

Pues ya somos dos.
Creo que este mundo merece una revolución. Y de la baja calidad de nuestro políticos, que quieres que te diga:
Vendedores de sonrisas mentirosas.
Lo que más me molestó sobre esto, fue, oir a uno decir que deberiamos de hablar, como tu dices, , ahora si importamos, y a otro, en tono desairado que por que se nos iba a molestar.
En mi pueblo se dice. "Manda carallo"
Pero no somos rojillos, somos personas, que pensamos,
Un beso todo rojo, como las rosas mas bonitas.

DTALIX dijo...

hey amiga, anda a verme y asi te pregunto... que tal un beso.

Michi dijo...

Pensaba que eras argentina!!! :)

distraido dijo...

gracias a dios digo yo
bss

Deckard dijo...

Genial Milongas, genial!

Un catalán.

Milongas dijo...

No, soy catalana, con sangre gallega y andaluza, alma argentina y corazón africano.
Besotes!

Emparejada dijo...

ni idea delo que mencionas (a veces esto del lenguaje y las latitudes afecta)

guagua en un bebé o baby... no se como les dirán allá..

el mio tiene 9 meses

Emparejada dijo...

aparte... el post anterior fue tremendo !!! me encantó... por eso tampoco viajo a estados unidos...

Dr. Fleischman dijo...

Coincido en que es triste opinar sin conocer. Cuándo acabará el populismo y la demagogía barata entre los políticos irresponsables...

antoñita la fantástica dijo...

pasaba por aqui y....vaya!!, que alivio leer el título de tu blog!!!

Groutxo dijo...

Antoñitaaaaa????? eres de www.alababarada.com??? un saludo!!

Bueno, pues apoyarte... y decir que estoy hasta los cojones de la crispación. Me salto el apartado de nacional (aunque les joda que los incluyan) de los periodicos. El telediario ya no lo veo nunca, me he instalado ONO para ver mientras los docus. No escucho ninguna emisora de tertulias.

NO QUIERO SABER NADA DE ELLOS, LOS POLÍTICOS.

POR MI SE PUEDE INDEPENDIZAR HASTA MI BARRIO, Y LUEGO CADA FINCA UNA NACIÓN.

la witch dijo...

Los políticos siempre intentan manipularnos dibujando situaciones que enmascaren la auténtica realidad.Llámenlo Estatut,llámenlo como quieran,cada uno intenta barrer para sí mismo.

Anónimo dijo...

Este Rajoy...
No nos preocupemos, será un opositor nato durante muchos muchos años...
Además, Pq no acepto el referéndum del plan ibarretxe???
Todo cae por su propio peso.
Me ha gustado que hables de política...

Zippo.

Johnymepeino dijo...

Mmm... qué pena, con lo inseguro que me siento cuando me toca decirle que no estoy de acuerdo a alguien a quien respeto. Tu caso, sin ir más lejos. Lo siento :(
Alguien nos ha metido en la cabeza lo de democracia participativa (les votas y olvídate del resto)y eso estaba muy bien... hace un siglo. Ahora participo en iniciativas de democracia directa (os votamos y debemos ejercer un control sobre lo que estais haciendo): existen los medios (internet, identificación digital, IP única: hasta podríamos chatear con los diputados cuando están en un pleno para darles ideas o datos). Lo malo no es que te pregunten, sino que te preguntan poco. Justo los ejemplos que has dado son los correctos, pero eso no significa que sea una minucia pedirte opinión. Tenemos democracia pero no actitudes democráticas, nos resulta difícil aceptar que los otros, aquellos con los que no coincidimos en nada, tengan derecho a usar esa democracia en la que no creen. Pero es importante. Verás que nadie que me insulta en un comment le borro. Ahí lo dejo, debo ejercitarme. Nadie quiere a los trolls (revienta blogs) yo les insisto en que no dejen de visitarme: debemos enseñar a la gente no acostumbrada al dialogo y/o a la diferencia a convivir con "lo absolutamente otro").
Me eduqué en la escuela franquista, cuando venía familia del pueblo mis padres me enseñaban antes algunas palabras de su "deje", porque -decían- era una señal de educación hacerles ver que respetabas su cultura y para que no se sintieran raros.
Joder, qué distinto ¿verdad?. Y no, no era precisamente "gracias" a la dictadura. Es sólo que... el respeto, se consideraba cultura.

Groutxo dijo...

Hasta que no haya una ley electoral justa: un hombre=un voto independientemente de donde viva, no veré justa ninguna elección/referendum/votación.

PartyAnimal dijo...

Y yo digo, si hacemos un referendum, plebiscito o como se quiera llamar para saber si queremos o no votar por el estatut o no? digo,no? total...para eso esta la democracia...

Anónimo dijo...

Y por qué no hacemos un referéndum para eliminar al PP?

Zippo.

MAtias dijo...

El PP parece estar resbalando hacia la ultra derecha. Cada día me asustan más sus declaraciones. Y trato de ser imparcial.
Por suerte los partidos catalanes -cada uno a su forma- están haciendo la fuerza suficiente para acometer la reforma de la mejor manera. Espero ésta sea una lección para el PP la próxima vez que haya que acudir a las urnas a nivel nacional y que la derecha española entienda que España no es más el reino de castilla.

Pequeño Salvaje dijo...

Encantado haber encontrado el blog de una rojilla, porque últimamente había encontrado alguna cosa por ahí...

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates