LA FAMILIA

Hoy he ido a cenar a casa de mis padres, y mientras estaba en la antigua habitación de mi hermana, esa que han habilitado como "antro de fumadores" porque desde que han llegado las pequeñas, en casa de mis padres sólo fumamos los marginados y además a escondidas, he estado revisando las estanterías y los cajones. No si se pasa en todas las casas, pero en casa de mis padres hay un cajón para los recuerdos, allí donde guardan todas las fotos amontonadas en cajas de carton reutilizadas, de esas de zapatería, donde puedes encontrar desde el video de boda de tu prima la del pueblo de la que no has vuelto a saber nada, hasta aquel diploma ya amarillo de cuando ganaste el concurso de pintura del colegio! Pues andaba yo en esas, cuando he descubierto varias fotos de mi familia de vacaciones en Denia. No puedo negarlo, pero me ha entrado un gusanillo en la barriga y una enorme sonrisa me ha venido a la cara. Que verano Dios mio! 10 personas en un apartamento de dos habitaciones! los colchones amontonados en las camas esperando la hora de irnos a dormir. Era genial! que griterío, que risas, cuanta tontería junta, bromas y por supuesto charlas con los padres y primos, esas que hacen que te des cuenta que aparte de padres, tus padres son hombres y mujeres con sus inquietudes y miedos y también con sus alegrías. No he podido dejar de acordarme de aquellos domingos en los que nos íbamos al campo. Aquello me parecía un viaje emocionantísimo, y eso que el campo estaba a 5 minutos de casa, pero me parecía que nos íbamos a otro país por la cantidad de cosas que nos llevábamos: los cestos de paja llenos a rebosar de comida, que si la tortilla de patatas, las alcachofas, la escalibada,... siempre me encantó! Era el día en el que mis padres se ponían su chandal, se calzaban sus bambas y se mostraban más felices. Por fin podían disfrutar un poco después de trabajar hasta jornadas de 14 horas. Era el momento para dejar a los hijos campar a sus anchas, charlar con los amigos y hacer la partidita de cartas arreglando el mundo y el gobierno! Cuanto lo hecho de menos! A veces creo que los recuerdos tienen gusto, y sin dudarlo que este tiene gusto a tortilla, campo y alegria.

0 vociferaron:

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates