NO EXISTEN TRABAJADORES DE SEGUNDA CLASE

Hoy he tenido un encontronazo profesional con una compañera. No es el primero en esta corta andadura, ni por supuesto será el último, pero me ha dejado un mal sabor de boca.
Hoy a las 9:30 hrs de la mañana me reenvía un email la jefa de contabilidad en el que me dice si hemos revisado unos expedientes que son urgentes y que lo está preguntando la administrativa del centro gestor X. Miro cuales son esos expedientes y me pongo a investigar.
Resulta que nos los dejaron a última hora el viernes para revisar, con lo cual no habíamos tenido tiempo ni de recogerlos de la bandeja de entrada y es que estas últimas semanas están siendo impresionantes a nivel de trabajo. Me ha molestado, porqué además el email era tipo así: "... que me ha dicho mi jefe que si ya os habéis revisado estos expedientes que son urgentísimos...." WTF!!!!! Si me los dejaste el viernes a última hora!!!!! Como si no hubieran cienes y cienes de expedientes para revisar antes que los tuyos!!! Y cómo tengo que saber que son urgentes??? Por ciencia infusa????? ainsssss
Odio que la gente se quite la responsabilidad y te tire la mierda a la cara tan sólo porque mueven el expediente a tu mesa. Perdona???? No me jodas, supongo que has tardado una semana en bajármelos para que me los revise, pero cómo ya no están encima de tu mesa puedes ponerle como excusa a tu jefe que quien no está haciendo su trabajo soy yo, verdad??? y encima te quedarás tan ancha y no serás capaz de decirle que es imposible que yo haga mi trabajo porqué TU me has bajado los expedientes sin tiempo material para mirarlo, no????
Así que ni corta ni perezosa le he enviado un email diciéndole que así no se hacían las cosas. Me ha contestado diciéndome que ya sabía que era imposible que nos lo hubiéramos mirado, pero que cómo su jefe le había preguntado que cómo estaban y que eran urgentes pues no le ha quedado otra opción que preguntarle a la otra chica por cómo estaban.
Y eso es otra, en vez de venir a mi que soy la que se los tiene que revisar, se lo pregunta a la otra chica. WTF2!!!!! Pero cómo no me callo, porque aprendí a base de ostias en mi último trabajo en el sector privado que no puedo permitirme el lujo de que nadie me pisotee y más cuando yo creo que tengo razón, le he vuelto a contestar y esta vez con copia a su jefe (así soy yo, cuando quiero una gran hija de puta!!!) y reenviando los mensajes anteriores. Le he venido a decir que me daba igual si se lo preguntaba su jefe, el presidente, el rey o el papa, que si ella creía que era imposible que nosotros nos los hubiéramos revisado, su deber cómo trabajadora era decirle precisamente eso, que era imposible, y no decirle ahora mismo lo pregunto cuando ya sabes que no nos los hemos mirado, que era mejor decirme directamente que eran urgente el mismo viernes y yo intentaría darles prioridad, que ella podía ser una administrativa pero que eso no le impedía dar su opinión y más si era con criterio, que si el jefe le pedía cosas imposibles, ella tenía que decir precisamente eso, que son imposibles!!! Joder tanto cuesta????
Lo de enviar el email con copia al jefe, ha sido un poco para que se diera cuenta de que fue ella quien envió tarde los expedientes, pero también para quedar yo cómo "la mala de la historia". Me explico. Los expedientes que me han bajado no son fáciles, tienen mucha complicación y su jefe tampoco puede esperar colármelos en el último momento con la excusa de que son urgentes, y de esta manera también se da por enterado de que no va a tenerlos en dos días. No se de quien fue la culpa de que bajaran tarde, pero lo que no voy a hacer es dejar de mirarme las cosas como es debido tan sólo porque tengo que darles trámite de urgencia.
Al final y supongo que harta de email para arriba y para abajo, ha venido a verme y me ha dicho que admitía su culpa, que era verdad que me los había bajado tarde, pero que su jefe le metía presión por esos expedientes y que incluso ella sabía que faltaba documentación para que los pudiéramos analizar pero que ella era una simple administrativa. Y esto es lo que realmente me ha preocupado y mucho. Me ha preocupado que dijera "simple". Me preocupa que un trabajador no tenga las agallas suficientes de decirle a un jefe que una cosa está mal, por el mero hecho de tener menos categoría laboral. A quien coño le importa eso?? Si eres buen trabajador, con criterio y con lógica, los títulos son lo de menos, no me jodas. Hay trabajadores con categorías bajas que les dan mil patadas a sus jefes con miles de títulos, másteres y postgrados. Así que no hay trabajadores de segunda, lo que faltan son cojones para decir lo que pensamos sin miedo a ninguna represalia. Falta plantarse el mundo por montera y decir en lo que no estamos de acuerdo. Y esto lo extrapolo a nuestro mundo cotidiano, si dejas que un jefe o cualquier persona haga y deshaga sin dar tu opinión, estás perdido. Si dejas que los demás hablen en tu nombre, irás sin rumbo. Si dejas que los demás te pisoteen no volverás a levantarte nunca más y ya te digo que ese camino no es el de la felicidad. Seguramente muchos se apartarán de tí, otros te girarán la espalda, pero sólo si dices lo que piensas con buenas palabras tendrás una mayor recompensa, serás Tú y no sabeís lo maravilloso que es ir yendo por el mundo pensando que no te traicionarás jamás.

1 vociferaron:

doble visión dijo...

Milo... no te enojes, pero no puedo evitar reírme de imaginarte en toda esta situación poniendo a parir a media Generalitat o lo que sea.... ciuando defiendes tu razón (que bien que la tienes, claro)

En fin, que eres una tía de "una sola pieza" y celebro que seas mi amiga.

besotes
marcelo

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates