FATOU YO




Recuerdo que Daby intentaba por todos los medios que los Toubabs aprendiéramos esa canción. Nos la repitió una y mil veces en nuestra excursión a Dindifelo y nosotros éramos incapaces de articular más de cuatro sílabas seguidas. Nunca nos dijo de dónde venía esa canción ni quien la cantaba, símplemente se limitó a decirnos que le gustaba y se notaba que le hacía ilusión que la cantáramos. Y ahí estábamos nosotros, 9 Toubabs sin idea de lo que decíamos y pensando que a lo mejor no era de lo mejorcito que nos podían enseñar en Wolof. Yo pensaba que era como cuando algún guiri viene a verte y lo primero que le enseñas son las palabras malsonantes.
Ayer me acordé de la canción y la estuve entonando durante todo el día, llegué a casa y tecleé "Fatou yo" en el Ares y allí apareció, cantada por Toure Kunda luego fui a youtube y me encontré con esta maravillosa sorpresa!!!! (el video que os cuelgo) Me acordé tanto de ese momento que una gran sonrisa me iluminó durante el resto de la tarde. Luego cerré los ojos y me dejé embargar por la música, los recuerdos y la experiencia vivida. Empecé a bailar y no pude por menos que acordarme de Daby y pensar como le estará yendo la vida en Canadá.

6 vociferaron:

Nosotras tres dijo...

Qué recuerdos trol...!!!! A nosotros también nos la intentó enseñar Idy volviendo de la cascada tras una explosión de sinfonías en la que entonamos desde jotas a paquito el chocolatero!!! La verdad es que tampoco pudo conseguir mucho, aunque yo también me he sorprendido tarareándola de vez en cuando. E incluso la busqué también por youtube y el ares pero claro, la búsqueda "canción típica senegalesa" no tenía nunca éxito, jajajaja!!!! Bueno, que gracias por este regalo, y que sepas que te puedes bajar el politono (te lo juro!!!). Ah! Y no es nada malsonante ni indecente, es una canción infantil: "Fatou is a little girl who lives in Senegal, a country in Africa. She likes
to dance with the other boys and girls in her village, and dreams about singing with baby elephants and giraffes. The song is a sikko (SEE-koh), a dance where people get in a line and hold their hands towards the sky or hold the waist of the person in front of them."

Miles de besos!!!

lou

Audrey dijo...

me encantó el título de tu blog

Nacho dijo...

Hay músicas que no sabe uno porqué, pero se convierten en Banda Sonora de nuestras vidas.

Besorrios, Milo.

L.V. dijo...

"fatou yo si diadialano
fatou faye faye fatou
fatouklema oundio
fatou yo si diadialano

boutou mbele boutou mbele
o mami sera
o mami casse

ja cana canfa boulodi
foyer zorola sodiaye
sodia sodia ina gambia
coco inako soyanga...."


no sé si alguien la querrá entera para cantarla en plan karaoke,
pero es que al escuchar la canción he ido a buscar entre mis discos, y allí estaba la canción, en un recopilatorio de PUTUMAYO (publicidad gratuita.... ups) llamado WORLD PLAYGROUND.

¿¿QUÉ CANCIONES LE PONDRÍAS A TU BANDA SONORA PARTICULAR??
¿POR QUÉ?

L.V. dijo...

mis canciones... a ver, aver...
casi mejor pensar en los grupos.
- debido a mis hermanos mayores, mis primeros recuerdos contienen canciones de U2 y Héroes del Silencio.
- cuando tenía 14 (más o menos), empezó la época Blur/Oasis. siempre fui (y sigo siendo) más de Oasis. me quedo con "Don't Look Back In Anger".
- en los últimos años del cole (16-17) recuerdo que escuché mucho Elefantes y algunas canciones de corte más tristón (algunas de SUEDE, “qué nos va a pasar” de La Buena vida.
- en esa época se puede decir que hubo un cambio en muchas cosas de mi vida, empecé a ser quien soy (no, antes no era una mujer, me refiero a mi carácter y personalidad)y descubrí dos grupos que marcaron mucho esa época y mis gustos musicales futuros:
Sr. Chinarro y Pulp. no sé, me gustan los tonos tristes y a la vez alegres de las canciones de estos dos grupos. aquí destacaría dos canciones. "el idilio", de Sr. Chinarro y "This is Hardcore" de Pulp.
- a partir de ahí creo que podría decir muchas canciones, pero que durante este tiempo hayan tenido su momento de gloria:
*mi habitación - la habitación roja, porque me recuerda una de mis primeras noches de fiesta con un final surrealista, pero de comer perdices.
*carta al cielo, de corcobado. Me encantan las canciones de Corcobado, donde lo agrio es bello. Me identifica en mi manera de pensar.
*minusvalía, de Astrud. Ocurre lo mismo que decía antes. Hay muchas frases que si pusieran en mi boca no podría negarlas.
*love at the pop, de BMX Bandits, para recordar tranquilamente algunas noches.

L.V. dijo...

lo curioso es que luego sales y si te preguntan por alguna canción que sonó en tal sitio, no sueles acordarte...


humm.... vaya

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates