LAS DIEZ COSAS QUE APRENDÍ EN MI ÚLTIMO TRABAJO

Trabajo: Controller

Invitada por Agia voy a desgranar las 10 cosas que aprendí:

1) Que el estar motivado y tener motivada a la gente que trabaja contigo reporta muchos beneficios, tanto a nivel laboral como a nivel personal. Y el motivar no es tan sólo fijar un salario acorde a las tareas desarrolladas, sino el hecho de que una persona vaya al trabajo encarando un nuevo día con ganas de hacer cosas y bien, respetando sus diferencias, escuchando sus aportaciones y otorgándoles responsabilidades. Haciéndoles sentir que son necesarios para el bien de la organización y partícipe de todo lo bueno y malo que pueda suceder. Cuando todo el mundo está implicado en lo que hace y todos van a una, el sentimiento es gratificante.
2) Que hay gente para la que su máxima es: la información es poder, y no está dispuesta a compartirla contigo, pues cree que al hacerlo ya no tendrá mucho más que aportar, cuando desde mi punto de vista es todo lo contrario, cuanto más disparidad de opiniones, cuanto más se comparta, mejor se puede encontrar la solución a un problema. En la diversidad está el enriquecimiento.
3) Que por mucho que me esfuerce en hacer las cosas bien, siempre habrá alguien que no esté decuerdo. Por este motivo he aprendido a guiarme por mi ética y por mi razonabilidad, porque se que sólo así podré defender mi postura.
4) He aprendido que siempre habrá gente que intente ponerte la zancadilla y hacerte sentir que ese no es tu lugar cuando ellos llevan más de 20 años haciendo lo mismo.
5) He aprendido que el trabajo es trabajo, no es nada personal, y que si te lo tomas como algo personal, estás perdido amigo. Que hay personas con las que no te irías a tomar nunca una copa porque no congeniáis, pero de la que a nivel profesional tienes que quitarte el sombrero ante ellos.
6) Que ni el jefe es tan malo, ni el trabajador tan bueno.
7) Que siempre hay que dar una palmadita en la espalda ante el trabajo bien hecho, pues las cosas malas ya vienen solas.
8) Que siempre hay que escuchar las dos versiones de una historia y no comprar la primera que te cuenten.
9) Estoy aprendiendo a tener paciencia (aunque me cuesta, jejejeje) pues muchas veces soy impetuosa y me dejo llevar por el enfado, por la alegría o la satisfacción,... siempre hay que contar hasta diez antes de contestar, a admitir que no siempre hago las cosas bien.
10) A saber que en el trabajo, como en la vida, hay veces que no puedes fiarte ni de tu propia madre!!!!! Nadie es imprescindible, que hoy estás allí y que mañana Dios dirá.

4 vociferaron:

Nacho dijo...

Sólo he tenido dos trabajos en mi vida, pero creo que he arendido dos milones de cosas. Cada día se pueden aprender diez distintas.

Un besorio, Milo.

Milongas dijo...

Tienes razón, Nacho este post da para esciribir cientos de aprendizajes!!!
Besorrios!

pimkie dijo...

Me encanta! Siempre positiva. Yo de mi último curro aprendí básicamente dos cosas:

1º Liarse con un compañero de trabajo no es tan malo como lo pintan ;)

2º A valorar mi vida personal y mi tiempo libre por encima de cualquier consideración empresarial.

A Cara de Perro (y a boca de jarro) dijo...

Hacia mucho que no entraba a tu blog y la verdad que me arrepiento. Estoy viendo fotos de Londres, una frase del dia que me encanto y este post tan claro y tan bien escrito. Te felicito. De verdad. Prometo entrar mas seguido. Besos. Gonza

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates