SI EM DIUS ADEU,....

Hoy me he enterado que otro blog de los de siempre cierra sus puertas. Hoy he leído la despedida de La Wonder y no puedo dejar de sentirme triste. Empecé en esto de los blogs por casualidad, un amigo abrió uno y me comentó la idea. Desde entonces he ido publicando, a veces con mejor fortuna y otras, sin poder expresar lo que realmente quería decir. A pesar de todo, el blog constituye para mí un arma de desahogo, de desafío continuo y de esperanza. Si, como lo oyes, de esperanza. Pues muestra al mundo lo que soy y lo que siento, sin tapujos y sin máscaras, y a pesar de ello, la gente sigue pasándose por aquí. Muchos han dejado marca en mi vida aunque pueda parecerte extraño. Hay gente que no entiende como puedo llegar a mantener una amistad con un blogger sin conocerlo y sólo por los comments que me dejan o que yo les dejo. Yo siempre les digo lo mismo: No hace falta conocer a alguien en persona para apreciarla y ver lo especial que son algunos de ellos ¿Cuanta gente hay a mi alrededor que conozco y me importan tres pepinos? ¿Cuante gente conozco que no ve mi esencia y no me deja apreciar la suya? ¿Porqué debería cerrarme en banda a los bloggers sólo porque los conozco por internet y no en una discoteca? A veces uno muestra todo lo que es, en esos comments, en sus posts y es obvio que uno sabe a quien debe acercarse y a quien no, es como la vida. Gente que pasa sólo a saludar sin dar detalles de lo que ha leído, que se queda en la superficie, gente que quiere joderte y te deja comentarios mal,... pero por suerte son los que menos. Estoy orgullosa de lo que he conseguido con este blog y por eso me entristece la marcha de La Wonder. Ella fue una de las primeras que entró en mi casa, que se sentó en el sillón y siempre estuvo para ver todo lo que me pasaba, animándome y arrancándome un sonrisa con sus comentarios. Para mí es alguien especial, pues forma parte de los primeros blogs que leía con admiración y ahínco, pero no sólo estaba ella, Cele, La Witch, Jacks, Salza y K-pon le acompañaban, llegamos a ser una troupe bastante divertida!!!. Me los encontraba a cada paso que daba y para mi ellos constituyen "Mi primera gran familia bloggera", luego vinieron muchos más (Marcela, Marcelo, Azzura, Dtalix, Marikato, Nacho, L.V., SóloJose, J.T., Ivan, Manenes,... y muchos, muchos más que me dejo en el tintero) pero por eso ellos son tan importantes para mí, fueron los primeros y cada vez que alguno de ellos cierra la paradeta, algo en mi se sacude. Es increible lo que se puede llegar a hacer con los blogs, pero sobretodo es increíble la de gente maravillosa que hay por el mundo y no puedo dejar de estar agradecida a todos ellos por los buenos momentos que me han hecho pasar y por dejarme entrar en sus vidas sin pedirme nada a cambio. A veces miles de kilómetros no significan nada y a pesar de que pueda parecer estúpido a mi me ayuda el pensar que hay gente como yo, gente con los mismos anhelos e ilusiones que van recorriendo el mundo con su mejor sonrisa y tendiendo la mano a todo aquel que quiera conocerlos. Y por suerte, gracias a su buen hacer llegué a conocer a otros muchos bloggers con los que mantengo hoy en día una relación de amistad a pesar de la distancia y a pesar de nuestras diferencias. Pues sería mentira decir que todos somos iguales, pues cada uno de nosotros tenemos nuestros defectos pero también nuestras virtudes, y gracias a Dios, son siempre más cosas las que nos unen que las que nos separan. Ellos me enseñaron lo bueno de esto y les estaré por siempre agradecida. Y a todos vosotros, los que pasáis y comentáis o no, a los que me hacéis llegar vuestro saludo y a los que me siento unida de una manera que es muy difícil de explicar. A todos vosotros, MILES DE GRACIAS!!
Te echaré mucho de menos Marina!

Si em dius adéu,

vull que el dia sigui net i clar,

que cap ocell
trenqui l'harmonia del seu cant.
Que tinguis sort i
que trobis el que t'ha mancat
en mi.
Si em dius "et vull",
que el sol faci el dia molt més llarg,
i així, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.
Que tinguem sort,
que trobem tot el que ens va mancar
ahir.
I així pren, i així pren
tot el fruit que et pugui donar
el camí que, a poc a poc, escrius
per demà.
Què demà, que demà
mancarà el fruit de cada pas;
per això, malgrat la boira, cal
caminar.
Si véns amb mi,
no demanis un camí planer,
ni estels d'argent,
ni un demà ple de promeses, sols
un poc de sort,
i que la vida ens dongui un camí
ben llarg.
____________________________________
TRADUCCIÓN
Si me dices adios,
quiero que el día sea limpio y claro
y que ningún pájaro
rompa la harmonia de su canto.
Que tengas suerte
y que encuentres todo lo que te ha faltado de mí.
Si me dices, "te quiero"
que el sol haga el día más largo
y de esta manera, poder robarle
tiempo al tiempo de un reloj parado.
Que tengamos suerte
y que encontremos todo lo que nos faltó ayer.
Y de esta manera, toma todo el fruto que te pueda dar
el camino, que poco a poco, escribes para mañana.
Porque mañana faltará el fruto de cada paso
pero eso, a pesar de la niebla, hay que seguir caminando.
Si vienes conmigo
no me pidas un camino llano
ni estrellas de plata
ni un mañana lleno de promesas, sólo
un poco de suerte
y que la vida nos de un camino bien largo.
Tuya,
Sonia.

8 vociferaron:

L.V. dijo...

Si estamos días sí, día también es por ti,
porque nos ofreces tu visión de las cosas, nos gustan tus inquietudes
y de vez cuando nos abres los ojos.

:-)

doble visión dijo...

Sonia, eres una romántica sin remedio...y por eso te siento tan cerca... Suscribo como mías todas tus palabras, cuando hablas de las relaciones que se forman en este mundo de conocerse sin haberse visto.
Es todo tan loco como atrapante... Hay vértigo en este mundillo, por eso nos gusta.

un beso
marcelo

J.T. dijo...

Como cantaba uno, no vine aquí para hacer amigos. No recuerdo cómo llegué hasta este sitio. Sí sé por qué comencé a hacerme visible para ti y a comentarte. Podría alargar más la explicación pero para no hacerlo te diré que no necesito conocerte para intuir tus sonrisas. Y eso que parece poca cosa... para mí ya es bastante. Porque vivo de ellas.

Un beso.

Milongas dijo...

L.V.: Supongo que la buena gente, se junta con buena gente, no?
Un beso de la pequeña saltamontes!

Milongas dijo...

Marcelo: Es cierto que hay vértigo en este mundo, pero que sería la vida sin su lado más "peligroso",su cara más divertida y sin probar el otro lado?????!!! juas juas juas
Miles de besos para ti!!

Milongas dijo...

J.T.: Me emocionó lo que dijiste! (hasta me puse roja de vergüenza!)

Manenes dijo...

Aunque las ausencias se notan, yo me quedo siempre con aquello de 'qué bueno haberte conocido'. Mejor ha sido conocer a La Wonder, aunque su rumbo haya cambiado siempre hay algo de ella (y de todos los que has conocido) que llevarás contigo. Igual que yo llevo algo de tí.

Es precioso el poema, ¿lo has escrito tú?

B7s

PD.- Sorry, no comenté antes porque empiezan las Fallas y la vida social se multiplica, jaja, y además hace un tiempo estupendo. ¿Quieres un sofá no muy lejos del centro de la ciudad?

JP dijo...

Muy lindo post .
Es cierto esto de tener un blog nos hace conocer mucha gente que sin conocerla , es como si se conociera de siempre.
Y cuando algún blog se apaga , es como que desaparece algo importante.
Besos

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates