HACE CINCO AÑOS,...


acababa de llegar del Yemen de vacaciones. Había estado 22 días en uno de los países donde la religión musulmana se respiraba en todos los rincones, un país que me dejó en shock por algún tiempo. Desde mi punto de vista occidental era inaceptable ver a las mujeres tapadas desde la cabeza a los pies cuando estábamos a 40 grados y a un 100% de humedad, era inaceptable ver a todos los hombres con la Jambiyas y más sobretodo, ver a los jóvenes con los Kalasnikov a sus espaldas. Cuando les dije a los guias que era un peligro que todos los hombres llevaran los Kalasnikov (chicos de 10 años!!!!), ellos tan sólo me miraron y me dijeron, si puede ser, pero aquí nunca ha entrado un niño en un colegio y ha matado a sus compañeros como en EEUU!!!!!! En aquel entonces me dí cuenta, de que algo mal estábamos haciendo, yo me alarmé por ver aquellos chiquillos con esas armas (cosa normal), pero estaba inmunizada contra noticias como las de Columbine.
Me llevó tiempo acostumbrarme a su modo de pensar, de sentir y sobretodo de entender su religión. Pero me explicaron que la religión es un arma arrojadiza, y más aún cuando más del 60% de la población no sabe leer ni escribir, es cuando entonces el guía espiritual es quien domina a todos, ¿Cómo sino se iba a entender que en el Líbano las mujeres llevaran minifalda y estudiaran en la universidad mientras que en el Yemen las mujeres iban tapadas de arriba abajo? ¿No se rigen todos por el Corán? si, pero todo depende la interpretación de cada uno y de la cultura del pueblo.
Nuestra visión de occidentales aposentados nos hace ocultar todo aquello que no queremos ver, hoy es un gran ejemplo, recordamos a todas las víctimas del 11-s (víctimas inocentes) pero quien recuerda a todos aquellos que murieron y mueren en Irak, Afganistan,....?????

Nadie, eso es lo triste, porque desengáñemonos, hay gente que cree que no vale lo mismo la vida de un occidental que la de un Africano, Yemení,...

No se si esto acabará pronto o si nuestras posturas se radicalizarán, pero por lo pronto voy a intentar apartar mi visión egocentrista de occidental para seguir yendo por el mundo y encontrándome a musulmanes tan buenos como Ahmed y como Alioune. Seguiré izando mi bandera por un mundo mejor, un mundo sin hipocresia y donde mi vida valga igual que la de los demás.


En memoria de todos aquellos que murieron y siguen muriendo por una causa que no es la suya.




13 vociferaron:

Dr. Fleischman dijo...

De acuerdo en el 100%.

saludos,

Agia dijo...

Aaayyyy...realmende el mundo está hecho mierda...pero si todos juntamos nuestras voces e intentamos por lo menos que nuestro mundo más cercano sea mejor...pues algo es algo. Es a donde cada uno puede llegar. Qué bien que haya gente como tú que habla en alto y dice lo que piensa con una mirada de tolerancia y respeto.

matias leonel dijo...

desde nuestra ignorancia occidental
somos tan pequeños
en comparacion suya.
claro, podemos leer a dante. "la divina comedia"
y es muy pro.
y nos creemos superiores.
pero somos tan pequeños.
ellos saben tanto de la vida.
que valoran cada dia el poder abrir los ojos
y respirar el aire de la mañana.
mientras nosotros despertamos
y renegamos el trabajo o el estudio.

ellos viven la muerte como debe ser,
como una etapa mas de la vida.

nosotros vivimos la muerte,
como el punto en el que no podemos obtener mas bienes materiales.
(¿y que hay despues?, no le importa a nadie, jesus y ya. y asi se explica todo.)

por eso. entre mil cosas
somos mas pequeñitos que ellos.

y la vida.
la vida es la misma en cualquier latitud o cualquier longitud,
pero sobre eso fue mi post de ayer.
y ya lo leiste.
ya.

besotes.-

Nacho dijo...

Está claro que en Occidente parece que en el mundo hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

No sé qué más decir, es complejísimo. Pero desde luego la nefasta política exterior occidental no justifica lo que pasó, pasa y pasará.

Anónimo dijo...

Mi modesta opinion es que es una cuestion de poder. La guerra oriente-occidente es una guerra por el petroleo. Unos tensan la cuerda y los otros se consideran superiores a los demas para hacer cuanto quieran. EL 11-S fue un toque de atencion a la politica de hago lo que quiero cuando quiero.
Me parece inconcebible lo que hicieron, lo considero cobarde e inutil. Pero que se puede hacer para arreglar esto?
La culpa la tenemos nosotros ya que son nuestros dirigintes los que toman las decisiones importantes y nosotros somos los que los situamos donde estan. Bush esta donde esta porque lo votaron. Amigos, es muy dificil cambiar esto, la manipulacion de los medios nos lleva a ver una realidad que no es.
Espero que el mundo cambie poco a poco, en nuestras manos esta.

SEMIDESCONOCIDO :)))

Tony dijo...

Costumbres extrañas las de Yemen... en cambio por aquí todo aburrido y normal; esperamos a que el sol quiera empezar a ocultarse para colocar el caparazón de caguama sobre la palangana de agua de la última lluvia y cantar -bailando alternadamente sobre las dos piernas- la canción del "Quechaleya", con lo que -todo mundo sabe- garantizamos que mañana habrá de retornar la luz del día. Por supuesto que los jovenes ya no aceptamos utilizar las cornamentas que los viejos insistían que eran "tan" necesarias.

Anónimo dijo...

En mi modestísima opinión, no hay ciudadanos de primera ni de segunda, almenos para mi, ni los occidentales somos mejores ni peores, de hecho no considero que seamos iguales ni entre nosotros.

Lo que si creo es que bellisimas personas las hay en todas partes y culturas, al igual que gente sin escrupulos que se mueven por intereses mezquinos.

Para mi es igual de horrible la muerte de la gente del 11-S que la de toda la gente que ha muerto en Iraq o Afganistán, que los niños que mueren al dia por inhanición en Africa, que la gente que muere en nuestro pais por accidentes de coche o cancer, todas para mi son igual de horribles e irremediablemente igual de lejanas, no me siento mas identificado con el neoyorquino que salto de la ventana de la torre sur, que con el lider de Alquaeda que apareció acribillado en las montañas de Afganistán.

Vivimos en un mundo de imagenes e historias distorsionadas por los medios de comunicación y la industria cinematográfica que creo que nos ha inmunizado al dolor ajeno de las imagenes e historias, sino no se explica que en el mundo en el que vivimos sigan naciendo bebes.

En fin, después del derrotismo, creo también, que los pequeños cambios que podamos hacer a nuestro alrededor tienen que ser la base de un mundo mejor, o almenos eso espero, para las generaciones futuras.

XdP

garbetom dijo...

..SI,.. en definitiva,..estoy de acuerdo con los ultimos anonimos,...
si te pones a pensar,...si hubieran muchos mas,.. que actuaran así,..todo seria diferente,....
la premisa,...: respétate y respeta a los demás,... creo es crucial y sirve para todos los ámbitos,...
y,..si todos hacemos algo bueno,.por pequeño que sea,cada día,..en esas pequeñas acciones se difunde algo muy bueno,...honesto..
que es lo que falta,...mas buena fe... que escasea,..igual que las acciones desinteresadas,...
pero como todo,..es un pez que se muerde la cola,...
un beso wapa.

El baron rojo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Comparto tu visión.

Un saludo.

doble visión dijo...

Milo...
los muerto de las torres parecen mas importantes porque nos los mostraron por tv...es decir, la prensa siempre se encarga de jerarquizar a los cadáveres que más es convienen.
Cuando un fotografo de Vietnam, mostró con imagenes las barbaridades del ejercito norteamericano quemando niños con napalm en MyLai...la pinion publica norteamericacna le hizo perder la guerra a su propio gobierno.
Por eso hoy se cuidan de que no vayan periodistas en las avanzadas de los ejercitos y prohiben mostrar los ataudes de los soldados que vuelven encajonados...per cada 11s mostrarán las imagenes de los tipos arrojandose de 70 u 80 pisos al vacío.
En fin, todo es del color del cristal con que se mire.

beso
marcelo

MAtias dijo...

Estoy de vuelta, poniéndome al día con tu blog. Estoy de acuerdo con lo que decís, del valor de las vidas. Creo que es algo nuevo de las guerras que nos tocarán vivir en un mundo "globalizado", como le dicen.

Sir Phantom dijo...

Todo muy lindo lo que te dijo el guia. Lamentablemente un mal no quita otro mal.

Que me importa que en USA se caguen a tiros o que en UK con cuchillos y en N Korea con misiles. Que los niños porten armas esta mal y punto, que me vas a venir a justifar con tonterias.

Del resto no voy a opinar, lo unico que entiendo es que la violencia genera mas violencia y no la paz que se 'quiere esta buscando'.

Milongas dijo...

Sir Phantom, no intento justificar nada. Para mí seguía siendo inconcebible que los niños llevasen armas por mucho que ellos lo argumentaran. Pero lo que digo es que a veces lo que nos parece más monstruosos no tiene (o puede no tener) consecuencias tan graves como lo que nos parece tan normal en el día a dia.
Besos!

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates