AHORA QUE TENGO 20 + 9 AÑOS



Ahora que siento que estoy viva, ahora que mi corazón late como queriendo salir de mi pecho para seguir buscando aventuras, ahora que nuevas vidas han llegado a este mundo como A. y C. y otras que han de venir (los mellizos), ahora que tengo veinte + nueve años, ahora que siento que tengo que seguir mi camino sin depender de nadie, ahora que he descubierto a personas maravillosas a las que aprecio de corazón, ahora que hay personas que transcienden lo cibernético para cenar conmigo como mi amigo Grou, ahora que Jhonymepeino me hace regalos que me calientan el corazón, ahora que Cele parece haber encontrado lo que quería, ahora que he hablado por teléfono con Agia, ahora que me reencontré con los bloggeros y con Alioune tan guapo y maravilloso a como lo recordaba, ahora más que nunca sé que no hay que vivir para eludir la muerte, sino que hay que vivir por todas las sonrisas que quedan por venir, hay que vivir por todos los besos que me quedan por dar, pero sobretodo hay que vivir para ir descubriendo quien soy.


Para todos aquellos que siguen sintiendo que les hierve la sangre a pesar de no tener veinte años, pero sobretodo para ÉL

ara que encara tinc força,
que no tinc l'ànima morta
i em sento bullir la sang.
Ara que em sento capaç
de cantar si un altre canta
avui que encara tinc veu
i encara puc creure en deus.
Vull cantar a les pedres, la terra,
l'aigua, al blat i el cami que vaig trepitjar
a la nit, el cel, aquest mar tan nostre
i el vent que al matí ve a besar-me el rostre.
Vull alçar la veu, per una tempesta
per un raig de sol
o pel rossinyol
que ha de cantar al vespre.
Ara que tinc vint anys
ara que encara tinc força
que no tinc l'ànima morta
i em sento bullir la sang.
Ara que tinc vint anys
avui que el cor se m'embala
per un moment d'estimar en veure un infant plorar.
Vull canta a l'amor
al primer al darrer
al que et fa patir
al que viu d'un dia.
Vull plorar amb aquells que es troben tot sols,
sense cap amor van passar pel mon.
Vull alçar la veu
per cantar als homes
que han nascut dempeus
que viuen dempeus
i que dempeus moren
vull i vull i vull cantar
avui que encara tinc veu
qui sap si podre demà.

Però avui només tinc vint anys
avui encara tinc força
i no tinc l'ànima morta
i em sento bullir la sang.
________________________________

Ahora que tengo veinte años
ahora que todavía tengo fuerzas
que no tengo el alma muerta
y me siento hervir la sangre.

Ahora que me siento capaz
de cantar si otro canta
hoy que todavía tengo voz
y todavía puedo creer en dioses.

Ahora quiero cantar a las piedras,
a la tierra, al agua, al maíz, y al camino que pisé,
a la noche, al cielo
a este mar tan nuestro
y al viento que por la mañana viene
a besarme el rostro.

Quiero alzar la voz
por una tempestad
por un rayo de sol
o por el ruiseñor
que ha de cantar al atardecer.

Ahora que tengo veinte años
ahora que todavía tengo fuerza
que no tengo el alma muerta
y me siento hervir la sangre.

Ahora que tengo veinte años
hoy que el corazon se me embala
por un momento de amar
al ver a un niño llorar.

Quiero cantar al amor
al primero y al último
al que te hace sufrir
y al que vive un dia.

Quiero llorar con aquellos que se encuentran solos,
que sin ningún amor pasaron por el mundo.

Quiero alzar la voz
para cantar a los hombres,
que han nacido de pie,
viven de pie,
y que de pie mueren
quiero, y quiero, y quiero cantar
hoy que todavía tengo voz
quien sabe si podré mañana.

Pero hoy sólo tengo veinte años
hoy todavía tengo fuerza
y no tengo el alma muerta
y me siento hervir la sangre.

Joan Manel Serrat


Powered by Castpost


12 vociferaron:

El baron rojo dijo...

Aquí el barón que tiene a dos chavales de quince en su interior.

Ya ve, no somos nadie y desnudos menos.

Michi dijo...

Es tu cumple? If so, felicidades!! Y si no... pues tambien ;)

Agia dijo...

y aún nos queda pendiente el magret de pato...que no se me olvida!
Un besico guapa!

la witch dijo...

Jo el dissabte cantaré fa 22 anys que tinc 20 anys!!!
Es fa una mica llarc de dir...
Ja,ja,ja!!!
:)
Es tu cumple???
En cualquier caso felicidades!!!
Por eso ,por tu vida,por tu juventud...
:)

DTALIX dijo...

ke wenas palabras, tay pa dar oratoria ta genial.

me gustaron varias frases, gracias

ke estes bien, chau

Salzanita dijo...

Hermosas letras...

Alvaro dijo...

Hola... dos mellisos? que!!!!

MAtias dijo...

Felicitaciones! Adelante con ese espíritu que es contagioso. Muy buena la canción, me encanta Serrat

ANGEL dijo...

¿¿COMO ESTAS??
DE REGRESO POR ESTOS LADOS NUEVAMENTE TE ESCRIBO PARA CONTARTE QUE ESTOY MUY FELIZ CON UN POCO DE TOS PEROS SE DEBE AL CLIMA, EN SANTIAGO DE CHILE ESTA TODO MUY EXTRAÑO ENTRE PARALIZACIONES DE LOS ESTUDIANTES Y ENTRE LLUVIAS SE ME HAN PASADO LOS DÍAS...
www.mipobreangelito.blogspot.com

MariKato dijo...

FELICIDAAAAAAAAAAAAADES Milo!!!!!

Un beso muy grande y que cumplas muuuuuchos más!!!!

yosigoaqui- dijo...

Leí este post y me emocioné como una tonta. El 5 de junio yo empecé mis 20 + 11 :)

Sigiloso dijo...

Cuanto te entiendo, mas de lo que imaginas. Llevo esta canción permanentemente en mi mp3. otras cambian pero esta siempre está ahí.
Feliz cumple y que ese espíritu permanezca.

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates