ODA A MI NARIZ

Mi amiga Marikato me encargó este trabajo, "enseñar" un parte de mi cuerpo, así que señores les presento a mi NARIZ:
Posted by Picasa

¿Os habéis parado a pensar alguna vez, queridos lectores, en lo admirable que resulta una nariz? ¡Una nariz, ni más ni menos! ¿Y en cuán útil le resulta a todo aquel que alza, como dice Ovidio, el rostro al firmamento?


¡Aunque parezca raro, quizá por una cuestión de extraña ingratitud, a nadie se le ha ocurrido escribir una oda a la nariz! Y esta idea se me ha tenido que ocurrir a mí, que no soy poeta ni pretendo rozar la suela de los zapatos de nuestros bardos. A decir verdad, parece que la nariz lleva una maldición encima. ¡Mira que han inventado cosas los hombres para los ojos! Han compuesto rimas, formulado cumplidos, construido caleidoscopios, pintado cuadros, imaginado decorados, e incluso inventado gafas. Lo mismo sucede con las orejas. Sin olvidar, claro está, los pendientes, ahí tenemos Roberto el Diablo, Guillermo Tell, Fra Diavolo, los violines de Stradivarius, los pianos de Érard o las trompetas de Sax. ¿Y qué decir de la boca? Libros como La Cuaresma, La cocinera burguesa, El almanaque del gastrónomo, El diccionario del goloso. Se han inventado toda clase de sopas, desde la batinya rusa [sopa de remolacha] hasta la sopa francesa de coles. Ha gozado de la reputación de los hombres más importantes, y ahí están como prueba las chuletas al modo de Soubise o las morcillas al estilo de Richelieu.

Por el contrario, ¿qué se ha inventado para el disfrute de la nariz? La esencia de rosas y el rapé. ¡Pues eso no está bien!



¿Qué puede compararse con la fidelidad de dicho apéndice? Porque los ojos duermen, las bocas enmudecen y los oídos ensordecen. Pero la nariz siempre está ahí, al acecho. Vigilante durante el descanso, no ceja en su contribución a la salud de cada cual. Las otras partes del cuerpo, los pies o las manos cometen torpezas: las manos siempre se dejan coger en la masa; los pies tropiezan por falta de agilidad y hacen que nos caigamos, porque son torpes. Incluso en este último ejemplo, ¿quién paga los platos rotos la mayoría de las ocasiones? Son los pies los que trastabillan; pero el castigo recae en la nariz. ¡Cuántas veces no habremos oído decir que alguien se ha roto la nariz! Innumerables son las narices rotas desde el principio de los tiempos, pero reto a quien sea a que me hable de una sola de ellas que haya sido culpable de tal desafuero. Y, sin embargo, la culpa de todo siempre la tiene la pobre nariz, que soporta todos los sinsabores con paciencia evangélica. Si bien es cierto que, a veces, comete la impudicia de roncar, ¿quién ha oído quejarse nunca a una nariz? Sin olvidar que la naturaleza ha hecho de ella un instrumento admirable, gracias al cual podemos aumentar o disminuir, a voluntad, el volumen de la voz. Sin mencionar tampoco el inestimable servicio que nos presta como intermediaria entre nuestro espíritu y la esencia de las flores. Pero dejemos de lado su utilidad, y fijémonos tan sólo en su vertiente estética, en su belleza. Tal que un cedro del Líbano, tiene a sus pies el hisopo del bigote; como pilar central que es, constituye la base del doble arco de las cejas; en el capitel de dicha columna, se aloja un águila, es decir, el pensamiento. Florecen las sonrisas en torno suyo. No olvidemos la altivez del apéndice nasal que Ayax dirigía contra la tempestad, cuando sostenía aquello de que huiría a pesar de todos los dioses. Recordemos el valor de la nariz del gran Condé, que recibió tal apelativo gracias a ella, y cómo destacó en los frentes de batalla españoles, en los que el vencedor de Lens y de Rocroy tuvo la osadía, o la imprudencia, de echar por la borda el bastón de mando. ¿Y qué decir del aplomo de la nariz de Dugazon cara al público, cuando mostraba las cuarenta y dos formas en que podía moverla, a cual más cómica?



No creo que sea justa la condena al olvido en que la ingratitud de los hombres ha sumido a la nariz hasta el día de hoy. Las hay de todas las formas imaginables: redondas, gruesas, largas, anchas. Y de todos los colores: blancas, rosas, rojas, violetas. Las hay que lucen adornos de rubíes o de perlas, incluso yo he visto alguna con aderezo de turquesas. No hay más que presionar con dos dedos a cualquiera de ellas para que expela una cantidad de humor acuoso equivalente a una pinta de vino de Kaketia. En Georgia, una ley de Wachtang IV abolió la toesa, el metro y la archina. Sólo mantuvo la nariz como unidad de medida, y las telas se miden por narices. Y así, no es extraño oír de alguien que ha adquirido diecisiete narices de tarlatana para hacerse una bata, o siete narices de kanaos para un pantalón, o una nariz y media de raso para confeccionar una corbata. Por supuesto que las señoras de Georgia son de la opinión de que esta unidad de medida es mucho mejor que cualquiera de las habituales en Europa.



"ALEJANDRO DUMAS"




POR HERENCIA GENÉTICA DE MI PADRE, TENGO LA NARIZ GRANDE, Y A MUCHA HONRA, EH!



LE PASO EL TESTIGO A TODO AQUEL QUE TENGA ALGO QUE MOSTRAR!

27 vociferaron:

MariKato dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Una Nariz de Venus de MILO!!!

Guapíiiisima!!!

Me has inspirado unos 100 posts señorita Milongas!!!

Muchos muchos besos, a qué es guapíiisima Milonguitaas????

MUAKIS!!!

la witch dijo...

Soneto a una nariz (Quevedo)

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado
era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.
Érase el espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce tribus de narices era;
érase un naricismo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.

Algo siempre huele bien aqui...por eso,entre otras cosas,vengo!!!

Marta dijo...

Yo tb tengo una nariz considerable, es cosa de familia, y tb estoy orgullosa de ella. Es el rasgo más olvidado, el más operado,el que más insatisfacciones produce...pobrecitas narices.
un besito eskimal ;)

MrMann dijo...

A mí me gustan las narices grandes, en las mujeres...

DTALIX dijo...

me gusto eso de "Y A MUCHA HONRA, EH!", es bueno sentirse orgulloso de lo que se tiene y de lo ke es.

Me sumo al comentario de Marikato y además creo que no hubiese sido malo extenderse y haber hecho un bonus track y como tambien se ve, haber hablado de esa magnifica boca que tienes, preciosa eh!.

Chau, nos vemos.

Pequeñin dijo...

Encuentro guapa tu nariz, y para nada grande...jejeje

Saludos

jacks dijo...

Así me gusta... hay que echarle narices a todo...
Salu2

Groutxo dijo...

esa naricita... que bonita.

snif, snif, yo tengo una nariz de boxeador, lástima que a pesar de las pintas, haya salido un corderito... mi nariz no se merece una foto, la tuya un besito en la punta.

Bohemia dijo...

Yo siempre digo que tengo la nariz de goma espuma, blandita y maleable...jejeje

Besitos en la punta de la nariz!!!

Alvaro dijo...

Está linda tu nariz oye... y grande?. No. Es un honor poder conocer más de ti... aunque sea la nariz... eres argentina?

ahoratodostusolo dijo...

Fíjate que si hay una parte de mi cuerpo a la que nunca le había prestado atención, quizás por ser dedmasiado común, es a mi nariz.

Gracias por despertarme.

Rabinformado

Michi dijo...

Mi nariz se parece a la de Bohemia en lo de goma...pero no estoy demasiado orgulloso de ella :( prefiero mi oreja ;)

Johnymepeino dijo...

Hasta hoy no me dejaba blogger entrar a verte. Verás, no sé cómo poner un link a tu web sin poner Ella. ¡No querrás que escriba el nombre verdad bonita? :D "Ella" no es impersonal ni misterioso, significa, que eres tú ;) Me encantó la primavera de Vivaldi. Casi que me voy a hacer monje de clausura. Si el rezo budista produce armonía en el universo ¿No ha de producirlo el mío?. Buenas noches ;)



Sobre olores. Te he buscado esto: http://liderynegocios.blogspot.com/2006/03/marketing-olfativolo-ltimo-en-ventas.html

Paco dijo...

Bonita nariz y genial disertación... y una rectificación... Quevedo si escribió una genial oda a la nariz: "erase un hombre a una nariz pegada, erase una nariz superlativa, las siete tribus de nariz era..."

Siglos Más tarde había una canción de Siniestro: Todo por la napia, pero que llevaba otras connotaciones: "no era un camello, era toda una carabana, la que le suministraba la materia colombiana..."

Narices tiene la cosa!

Un besote!

K-pon dijo...

Disculpame pero creo que has pecado de humilde. Tienes una nariz muy linda que va mejor con tu boca y tus ojos.

Berbercho Productions dijo...

Pues yo no tengo nariz...tengo SUDURRA k es mas largo y grande.

dalida dijo...

He recordado "El Perfume" de Patrick Suskind,donde la nariz es básicamente protagonista. Creo que es importante añadirlo a tu oda a la nariz!!
Besos.

El baron rojo dijo...

De qué narices estabais hablando, llego tarde...

Regio apéndice por cierto.
Un saludo.

mixtu dijo...

que nariz grande, hereditário..
yayayaya
beijos portugueses

Acker dijo...

Bonita nariz! Creo que durante mucho tiempo, mi nariz era la parte de mi cuerpo que menos me gustaba. Ahora creo que es la que me da la personalidad... muy independientemente de que la esconda bajo una nariz de payaso.

Por cierto... yo le debo mi parte del cuerpo a Marikato... pero ya la pondré!!!

Beso eskimal.

Galo dijo...

Muy linda nariz Milongas, como para no estar orgullosa!
Tambien esta la nariz de Gogol, que llego a ser consejero de Estado.

antoñita la fantástica dijo...

bueno...la mia es la mas grande del mundo mundial....tanto que nunca me hizo falta postizo al disfrazarme de payaso...la coloreo de rojo y a funcionar!!!
un saludo

Pirata Subterraneo dijo...

Hoy en dia, en éstos tiempos posmodernos de velocidad, turbulencia, agite... una buena nariz para un buen pase de perico (cocaína). Por aqui conociendo.

Cyan dijo...

Muy linda tu nariz. Me alegra que estes orgullosa de ella.
Lindo post, besos y hasta siempre

bicharraco dijo...

Nariz bonita, Milongas. Y, no te creas, que también tiene sus momentos agradables: oler la tierra mojada, la ropa recién lavada, un buen perfume, la comida que se está cocinando, el olor de la persona que amas..... Tiene muchos momentos buenos.

UN BESO.

Zippo dijo...

Pues yo me he fijado mucho en tus labios, merecen fotos, posts, y besos, muchos besos...

Meigo y Druida dijo...

Te acuerdas de Cirano de Vergerac? (creo que se escribe asi). NO lo digo por compararla con tu nariz, sino todo lo contrario..Pero en la belleza de sus palabras.

Una nariz que labios
finos corona.
A ambos lados dos
faros luminosos
Nariz envidiada
que aromas soborea
y que de belleza rodeada
vives en cara rosada.

Un beso y mil rosas.

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates