HOTEL CALIFORNIA

Se quedó allí sentada sin pensar en nada ¿Que había sido de su vida? Intentó mirar hacia atrás para vislumbrar todo lo que había hecho, pero nada importante asomó en esa ventana del recuerdo. No tenía grandes amoras que recordar, tan sólo un marido apático que nunca le cayó bastante bien, aunque al pasar los años, llegó a acostumbrarse, tal y como su madre le había dicho cuando conoció la noticia de que su padre iba a desposarla con un hombre 17 años mayor que ella. Si, aún retumbaban en sus oídos las palabras de su mamita: "No llores niña, aprenderás a soportarlo!, no llores mi niña, no llores".
Ahora lo recuerda y no puede más que pensar cuan irónica es la vida, su madre le decía no llores niña y sin embargo no se opuso ante nadie de su boda entrea ella, apenas con 14 años y aquel hombre de 31 años. Ahora piensa en ella y la ve vestida con su delantal en la cocian, despotricando contra las vecinas, el gobierno, el país y hasta contra el tiempo, que hacía que se le hincharan los pies. Llega a la conclusión de que nunca la quiso, nunca llegó sentir aprecio por aquella mujer que tiranizaba a sus hijos y se comportaba como un perro faldero con su marido; ella siempre soñaba que no era su hija y que su verdadera madre vendría a buscarla un domingo para llevársela y no volver. Por este motivo, cuando cada domingo salía a la puerta y se sentaba a esperar y pasaba allí horas y horas, cuando alguien le preguntaba que hacía, ella callaba y sonreía maliciosamente pensando en la llegada de su madre verdadera y en la marcha de aquel casería tan grande y oscuro que le abrumaba al corazón.
Ahora no tenía nada, todo lo había perdido. No era dueña si de sus actos ni de sus recuerdos. Sólo de vez en cuando, como ahora, podía atisbar tan claramente el pasado. Una terrible enfermedad le estaba arrebatando lo único que conservaba en ella: su vida, su infancia, sus olores, sus amigos,... le estaba arrebatando lo que ella era. Por eso cuando se asomaba al filo de sus recuerdos intentaba aferrarse por todos los medios para no olvidar que alguna vez lloró, rió y sintió. En definitiva para no olvidar que seguía viva.
Creció al lado de ese hombre que aunque no la trató mal, nunca llegó a quererla, se sentía vacçia nada ocupaba ni su tiempo ni su mente. Lo únoco que recordaba bueno de ese matrimonio que duró 25 años, hasta que él se marchó con una mujer divorciada de 47 años, fueron los momentos íntemos. Pocas veces al mes hacía el amor, tan sólo una o dos veces que fueron haciéndose cada vez más esporádicas, hasta por acabar no haciéndole en los últimos 7 años del enlace.
Esos momentos si los recordaba, él la hacía temblar y sentirse llena de deseo de vigor y excitación. Sabía exactamente donde tocarla para hacerla gozar.
Esos fueron sus mejores momentos. Se pasó 25 años unida a un hombre con la que única felicidad que conseguió fue hacer el amor y no muy a menudo.
La enfermera ha venido y la ha colocado frente a la ventana, desde allí puede ver el jardín y le llega el olor de las Dalias. Oye también los pasos de la gente caminando por el pasillo del hospital.
No tuvo hijos porque su marido no quería y la obligó a tomar medidas para no quedarse en estado. Nunca se preguntó si lo que hizo estuvo bien. En verdad no se cuestionó nunca nada. Todo lo que le decían lo acataba, eso le había enseñado su madre a base de someras palizas.
Una idea deba vueltas en su cabez, sólo una: no quería seguir allí, quería sentirse joven para vivir una nueva vida, pero sus piernas no se lo permitían debido a una artrosis acuciante que le había postrado en una silla de ruedas desde hacía un año. Quería salir y tomar decisiones. quería cuestionárselo todo, hasta el precio del alma, quería hacer el amor con mil hombres, quería mantener sus recuerdos, quería liberarse.
En ese momento de lucidez dirigió la silla de ruedas hacia donde tenía su bolso y sin mediar palabra con ella misma, alzó la mano y se disparó. No se despidió de nadie, creia que el despedirse era un adiós demasiado largo y ella volvería para vivir lo que nunca había podido imaginar.

27 vociferaron:

MAtias dijo...

¡Que historia! Tiene el color marrón sucio de los muebles viejos. En un par de líneas pintas una vida trágica e infeliz que compromete anímicamente al lector. Me gusto mucho.

Ask. dijo...

Me gusta, me gusta mucho. La tragédia también emane se masca en mis venas, por eso insisto, me gusta...

la witch dijo...

No a todo el mundo se le permite llevar las riendas de su vida.Por eso los que tenemos ese derecho o privilegio es un "pecado" desaprovecharlo.Si se hace,quizá cuando te das cuenta,sea demasiado tarde...

DTALIX dijo...

interesante, siempre trae recuerdos que me harian regresar, aun lo pienso y por esto podria volver, nos vemos.

saludos

ale dijo...

Que bonito blog!!!

Turca dijo...

Qué buen relato, Milo.

Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Noemí

Estimada Milonga, saludos, mire tu comentario en el blog de perplejo y soy solidario contigo, así como con Noemí, Loerena Sáez y otras, es, por esa razón que te transcribo este comentario que deje ahí expresando mi opinión al respecto de lo dicho por un anónimo que se identifico como Gabriel F.. Espero que la postura que sumo sea de tu agrado.

Me pregunto yo, ¿Quien es el señor Gabriel F, para venir a decir aquí en tono categórico que: no es un "homicidio" deshacerse de la "unión entre un óvulo y un espermio". ¿Es acaso él un legislador?, ¿el interprete oficial de las leyes de este estado o de cualquier otro? ¿o acaso el rector del Alma Mater del mundo? ¿Es por ventura un líder espiritual reconocido por algún pueblo? ¿Es acaso alguien que pudiéramos llamar el "non plus ultra" en filosofía o ética? ¿o quizá porque no, es acaso el mismisimo señor "perplejo”... autor del Súper método abortivo y del protocolo del “MOVIMIENTO PARA LA EXTINCION DE LA HUMANIDAD” La respuesta es, ¡No! no y no. El señor Gabriel F carece de autoridad o de investidura para hacer semejante afirmación con la que quiere sorprendernos, y óigase bien, aún si el fuera alguno de esos personajes, aún así, no puede ni debe arrogarse el derecho a establecer como categoría de una norma jurídica, un dicho suyo, ya que sólo a la Carta Magna de un país y a sus leyes le compete establecer dicha categoría, pues es la única norma general aceptada por los pueblos de una nación y son los cuerpos de legisladores o parlamentos o como se les llame, los encargados de emitir esas leyes. Nada tiene que ver lo que hayan dicho los griegos en el pasado, para fundamentar y emitir un juicio "dizque" universal, que es personal y decir que así son las cosas, cuando la realidad de las leyes es otra, y a eso es que hay que remitirnos, puesto que, las personas individualmente pueden tener distintos criterios basados en lo que quieran basarse. Por favor no nos llamemos a engaño para apoyar o avalar algo que tanto éticamente como jurídicamente es ilegitimo, dependiendo de las leyes y cultura de cada país en particular.

Con esta opinión deseo apoyar lo expresado por la comentarista Lorena Sáez cuyo punto de vista es muy humano y apegado al sentido de dignidad que debe otorgársele irrestrictamente a la vida del ser humano, sin distingo de credo, de raza o posición social; ya sea en potencia (como embrión) o plenamente desarrollado (como adulto) e independientemente del estado de sus facultades síquicas y cognitivas en determinado momento, Si esto no es así, que levanten la mano aquellos que estarían dispuestos a que el estado eliminara a sus hijos que tuvieran algún defecto o no calificaran dentro de ciertos cánones arbitrarios basados en los fijados por los nazis, o tal y como se hacía con los niños espartanos en la Grecia antigua.

JOSEF TOLEMAYDA

MrMann dijo...

ojalá no sea una historia real ...

Michi dijo...

Muy bueno, y triste...

Bohemia dijo...

Triste pero se lee muy bien...
Un besito de lunes!

distraido dijo...

me ha gustado mucho, sif, sif
bss

Meigo y Druida dijo...

Conozco una historia real, parecida en el fondo. He discutido y debatido mucho sobre ese caso, y, al margen del relato que esta precioso y lo has reflejado explendidamnete, quedan al descubierto las mas miserables de nuestras miserias, pero tambien, de alguna manera, el triunfo de la libertad, al precio más elevado, es cierto, y el triunfo del amor, y no es un contrasentido.
Perdoname, te he tenido abandonada en mis lecturas, pero hoy me he puesto al dia. Ayyyy el curro, por cierto que no lo `puse en el comentario. Los exámenes??, a la prime como dice Sabina.
Doce besos y doce rosas, (por el retraso)

Milongas dijo...

Apreciado Señor Josef Tolemayda:

voy a transcribirle el comment que acabo de dejar en la blog de mi amigo Perplejo. Seguramente su comment en mi blog obedece a una buena intención sobre las pastillas que Perplejo comentó en su blog pero me gustaría puntualizarle lo siguiente:

1.- Si alguien cree que porque comente en el post de alguno de mis amigos bloggueros voy a hacer todo lo que ellos indican, es que creen que no tengo dos dedos de frente, y eso no lo consiento.

2.- Si alguien no está deacuerdo con lo que se dice en un post, que por favor lo comente directamente en la blog del que lo ha escrito (como muy bien ha hecho usted y por eso tiene mi respeto señor Josef TOLEMAYDA dado que otros no han sido tan valientes)y no se sirva de las blogs de los que comentan para extender su mensaje. Si no, que creen la suya propia!

3.- Se puede estar deacuerdo en desacuerdo con los post leídos, pero no por eso deben ser insultados, menospreaciados o vapuleados como ha sido el caso de varios comments que he recibido y que muy sabiamente el administrador de blogger ha eliminado, dado que incluían una palabra que estaba fuera de lugar y de tono.

4.- Si quiero información adicional, no dude que la buscaré, así que por favor no se crea en el deber de informarme, que para eso ya puedo yo solita.

Muchas gracias, porque a buen seguro, su intención no era mala pero quería matizar su comentario en mi blog.

Saludos, y siéntase libre de volver y comentar siempre que quiera.

mestizo dijo...

La vida está llena de estas historia de falta de libertad en distintos ámbitos. Hoy que pensamos que tenemos libertades, es porque no vislumbramos siquiera la verdadera libertad, vivimos dentro de espacios de "normalidad" que son un atentado para la inteligencia.

Un abrazo (un gusto leerte)

MariKato dijo...

Milongas, primero te comento lo de tu comentario, y luego, tu post.

Se supone que la blog es un espacio for free de pensamientos, opiniones, desahogo. Pero ya ves que hay gente que no sabe usarlo.

Yo recibo hace unos 10 días unos emails, que mi buena educación no permiten exponerlos, y ni yo me daría el valor de hacerlo, puesto que no daré la importancia que no se merecen.

Te digo que... en el mundo bloguero también hay virus, pero que tú, MILONGAS, tienes anticuerpos para sobrevivirlo. Pasando pasando... que yo quiero seguir leyéndote....

Un beso,

tu admiradora.!!

antoñita la fantástica dijo...

Fenomenal!...me gustó, se me pasaron por la cabeza ganas de empaparme de presente....Además acabo de venir de ver la peli "Todo está iluminado(por el pasado"....vamos, que ni pintado...

saludos

Acker dijo...

... "un adiós demasiado largo"...

Me da gusto leerte y el relato me pudo llegar.

Un saludo.

Perplejo dijo...

Yo preferiría comentar lo que acabo de leer, y sobre eso me gustaría decir que me sorprende la pesadez de esa mochila que describes.

No me la puedo imaginar, y más aun, trato de figurarme los estímulos que te llevaron a redactar algo así. Es conmovedor, pero también aterrador.

Sobre lo otro, poco puedo decir. lamento las molestias que te causó ese tipo. No lo conozco y parece estar eufórico en su afán incomprensible.

lalodepelaez dijo...

Q tal!!

Me pongo en contacto contigo para decirte que el dia 18 de Marzo presentamos el nuevo espectáculo Peláez, y como seguidora (q extraño es el mundo!) de ése grupo mio y de Xavi, y ya tuyo, y de mucha gente más. Quería ofrecerte la posibilidad de enviarte la imagen gráfica del mismo (el cartel vamos). Ya que creo que escribes realmente bien, y que disfruto con tus opiniones, y que me ha gustado la elegancia que tienes (dixit caso ¿Sr? Josef). Así que mi mail es lalo.plata@terra.es, es el mio personal, me envias el tuyo y te paso el poster si quieres. Q gustazo tener un grupo y que le guste a gente con clase o a ésta clase de gente. Muy bien compañera!!
PD soy un tio freak, así que si alguien más se apunta mi mail pues fale!!

MentesSueltas dijo...

Contundente, lo vuelvo a leer y me resulta aterradoramente cierto y descarnadamente real.
Escelente.
MentesSueltas

Still single dijo...

Que triste historia!
Lo más lamentable, es uqe cosas como esa siguen pasando hoy día, aunque la mayoría no tenga un final tan trágico.

Tony dijo...

Muchas mujeres que viven circunstancias parecidas tienen un final más trágico... el marido no las abandona y sufren a su lado durante muchos años más.

RAYDIGON dijo...

Muy bonito, pero triste...

Besos

James La Rosa dijo...

Primero creo que puedes comentar y escribir lo que quieras, eso se llama validar al otro con respeto y hacerce cargo de uno mismo... Milonga escribes muy bien y sigue asi...

Ahora comento el escrito... el estado en el que estaba esta persona no era de juicio de realidad... hya que peguntare, que hacemos nosotros paa evitar esto...

saludos y nos estamos leyendo... cuidate

bye

la witch dijo...

Solo paso a decirte hola!!!
Ya veo que tu tambien debes estar liada estos dias.
Besos!!!!

Meigo y Druida dijo...

Ay el amor. Cuantas veces los demas intentan dirigir nuetra vida y cuantas lagrimas se han derramado y vidas truncado, por casos similares., Hace poco participe en un debate sobre un hecho parecido. Cuesta entender que un acto de amor puede ser asi de tragico.
Enhorabuena po r el texto.
He leido esos comentarios y tu respuesta, pues aqui tienes un amigo. Excelente respuesta.

DTALIX dijo...

espero atento lo nuevo que tendrás
saludos.

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates