OS PROPONGO UN JUEGO

1. Quien era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Sántisima Trinidad? (con ese nombre no me estraña que se lo cambiara! que poco comercial!)

2. De qué ciudad proviene el nombre de "Mayonesa"?

3. Que objeto es la denominada "infibulación" inventada por S.G. Vogel en el año 1786? (bastante triste la verdad que tengan que inventarse cosas así por un reprimido!)

4. Que se prohibió en España en el año 1515?

5. Que material se utilizó para elaborar el modelo a gran escala de King Kong en la versión de 1976 del productor Dino Laurentis?

6. Que personaje se presentó a un concurso de dobles de él mismo y quedó en tercer lugar?

Lo sé, son un poco difíciles, pero ¿dónde quedaría el reto? EN BREVE LAS RESPUESTAS!

20 vociferaron:

bicharraco dijo...

Mi abuelo decía que la mahonesa es de Mahón (jajaja, no se si lo escribí bien).
En fin, una disculpa si he puesto una burrada.
El resto de las preguntas no las se contestar. Y, definitivamente, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad.... ha de haber tenido muchos traumas con ese nombre...
Saludos.

Milongas dijo...

Pues no te creas que le causaron muchos! Es una persona de prestigio mundial!

Milongas dijo...

Mejor dicho ERA.

Su dijo...

El abuelo de bicharraco (que era el mío), tiene razón en lo de Mahón, capital de Menorca.

Supongo que el primero es Juan Nepomuceno.

La sexta es para mear y no echar gota...

mixtu dijo...

espero em brevem muito breve, as respostas, porqu eu não sei. :)
beijo

la witch dijo...

HAS SIDO ELEGIDA!!!!!
PASATE POR MI BLOG!!!
(no me lo tengas demasiado en cuenta)

aprendiz_ dijo...

Mmmm... Me intriga la respuesta de lo que fue prohibido en España durante el 1515 :P

Saludos.

MAtias dijo...

Te puedo decir que pablo diego bla bla bla no podía ser más que un español, famosos por usar muchos nombres. Este español fue para mí uno de los pintores más brillantes del siglo XX, y el único capaz de redefinir el espacio y la perspectiva: Picasso.
También que la mayonesa viene de Francia, y fue creada con motivo de una victoria sobre los ingleses en Mahón.
También te puedo decir que la infabulación de Vogel era una técnica para reprimir la masturbación y consistía en coserle el prepucio a los hombres o la vagina a las mujeres.
También puedo arriesgar que lo que se prohibió en 1515 fue el contacto con los moros de granada (no fuera que los cristianos se dejaran influenciar...)
Lo que no te puedo decir es el material del que estaba hecho el king kong de 1976 aunque me animo a decir que de plástico (?). Lo que sí no sé ni puedo inventar es quién fue el personaje que perdió como su propio doble.

Besos

la witch dijo...

El del concurso de dobles fue: Charlot!!!!
Empatadas en preimios!!!

Alvaro dijo...

Picasso.

La palabra "mayonesa" viene del francés " mayonnaise ". Según dicen, los franceses prepararon esta salsa para celebrar la victoria sobre los ingleses en el puerto de Mahón.

Infibular:
Colocar un anillo u otro obstáculo en los órganos genitales para impedir el coito.

Las otras tres no las encontré en Internet... Que difícil tu juego, pero he aprendido algo nuevo e interesante...

besos de sol

Groutxo dijo...

San Juan de Nepomuceno fué el nombre de uno de los barcos españoles en la batalla de trafalgar. (Me imagino que no le pondrían todos los nombres en los costados para que no se hundiera por el peso)

Milongas dijo...

Vais caliente, caliente, caliente,... algunos ya se han tostado!

Relatividad positiva dijo...

No tengo ni idea =(

Emparejada dijo...

(mientras escucho un disco de bosé que puso el niño-fuego)

Hum.. me metí a los comments para saber si alguien sabía ... y no se.

(matias sabe???)

saludos de mono !!!

distraido dijo...

en 1515 creo que se prohibió el consumo de tabaco en el lugar de trabajo ¿no?
Bss

Johnymepeino dijo...

Mmm... no tengo ni idea.
Pero te prometo que añoche "nos" hicimos un café ;)

Bohemia dijo...

Yo sólo sé la primera que lo leí en un sitio de esos de curiosidades hace tiempo: Picasso, lo demás ni zorra idea...¡Te lo has currado! jajajaja

chica canifru dijo...

Ni idea!Pero logre imaginarme varias respuestas.

Turca dijo...

Yo no se ni una! Y son tantas q no me dan ganas de buscar...

Beso.

Milongas dijo...

Si, Emparejada Matías sabe y mucho! y respecto a lo de "infibulación" no vais desencaminados, pero en el post digo que es un "objeto". Cuál será?

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates