NAVIDAD

L'arbre desvetlla sons
i el vent escriu ratlles de llum
damunt de la pell de l'aigua.
Tot és misteri i claredat extrema.
Torna nadal y torna la pregunta.
¿Proclamarem la pau amb les paraules
mentre amb el gest afavorirem la guerra?
(torna nadal, Miquel Martí i Pol)
TRADUCCIÓN:
El árbol desvela sonidos
y el viento escribe líneas de luz
encima de la piel del agua.
Todo es misterio y claridad extrema.
Vuelve la navidad y vuelve la pregunta.
¿Proclamaremos la paz con las palabras
mientras con el gesto favoreceremos la guerra?

12 vociferaron:

MAtias dijo...

Que bonito, me gustó mucho la idea de poner el original en catalán y la traducción abajo. Espero que nos regales más de estos versos.
Como extraño mi querida Catalunya... Petons

metidoentuspiernas dijo...

Qué terrible presagio
Pero ya no quiero más guerra
Es momento de amar.
Tal vez con un poco de miedo
Al principio es difícil

Cuál será mi regalo de navidad?
No el que recibiré... el que daré...

Alvaro dijo...

No se preocupen. Aun cuando persistan las guerras, aún cuando queden desgraciados con mente desprovista de fragilidad, en nuestra espiritualidad seguiremos amándonos.

RAYDIGON dijo...

EN CATALAN, QUE BIEN !!!!

LINDO TEXTO NIÑA.

¿COMO TE FUE EN LA LOTERIA?

BESOS

la witch dijo...

Bon Nadal per a tu també!!!!
Petons!!!!
Feliç Vida!!!!


Feliz Navidad para ti tambien!
Besos!
Feliz Vida!

Milongas dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios! os digo que una de las cosas buenas de este año ha sido sin duda el blog y poder contactar con gente tan interesante a través de él! Os deseo a todos vosotros más sonrisas para el nuevo 2006!
Petonets!

P.D.- La lotería, na de na de na, ainssssssss que mala suerteeeeee!!!

K-pon dijo...

La navidad, mas allá de toda religión, es sinónimo de esperanza. Seguiré pensando en palabras de paz.
Feliz Navidad Gente!

Bohemia dijo...

En estas fechas se reflexiona todo lo acontecido durante el año y nos dan ganas de ser mejores, lastima que importantes decisiones no estén en nuestras manos...

Es tiempo de paz, pero que todo el año lo sea...

Lindo y reflexivo post!

Karl Andrews dijo...

Yo creo que la paz se debe practicar en nuestra vida diaria, desde no pelearse con amigos, familia, compañeros por trivialidades, solo asi seremos participe de ella. Yo aborrezco la guerra, nunca han solucionado nada por completo, solo sustituyen o transfieren los problemas de un estado a otro!!!

Me encanto tu reflexion en esta epoca de navidad!

Saludos y muchos besos
Karl

alloxx dijo...

Hola, holita he estado unos dias de vacaciones y por lo tanto ausente, creo q me pediste esto http://www.unicef.org/spanish/media/media_30453.html

el informe de unicef

bueno ciao encanto

distraido dijo...

triste entonces este tiempo en que nuestras manos engañan a nuestra voz

Bss

IGNACIO dijo...

M’agradaria
guarnir, aquests dies,
un arbre de Nadal
molt especial penjar-hi, en lloc de regals.
Amigs.

 

© Copyright Sólo los tontos saben lo que quieren . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates